curso-fotografia-jerez
,

Cursos de fotografía presenciales en Jerez

Desde hace tiempo tienes una cámara de fotos y quieres aprender a hacer mejores fotografías. Lees artículos en internet y el manual te mira y tu lo miras a él. Es el momento de aprender y sacarle el mayor partido a tu cámara de fotos. Desde hace tiempo, amigos y clientes nos preguntan si no hacemos cursos para iniciarse en la fotografía y después de casi una década dedicado de pleno a los reportajes sociales, hemos decidido comenzar a compartir todo lo aprendido.

¿Que cámara es buena para iniciarse?

No importa qué cámara tengas, cualquiera es válida para iniciarse en este mágico mundo y comenzar a entender los conceptos básicos. Las cámaras no hace al fotógrafo, con las mejores cámaras puedes hacer las peores fotos y al revés. La cámara es sólo una herramienta que, a veces, te permitirá llegar antes a tu fotografía, pero no es algo fundamental a la hora de disparar. La luz, el encuadre o el instante son factores muy importantes a la hora de tomar una buena fotografía y ninguno de ellos depende de la cámara.

En jerez y en grupos reducidos.

Si resides en Jerez de la Frontera o alrededores, puedes aprender de forma presencial. Tenemos disponible un aula propia de formación con todo lo necesario para aprender. Clases prácticas y tutorías en clases reducidas con un máximo de diez alumnos por seminario, ¡hazte con tu curso de fotografía en jerez!.

Fotografía básica y ampliable

Aprende a utilizar de la mejor manera todos los controles de tu cámara. Además de la parte técnica de este arte: enfoque, exposición, intensidad…, también aprenderemos la parte más artística como el encuadre y todas las reglas que rodean una buena fotografía. Conocimientos que podrás ampliar con talleres más específicos, en grupo o de forma individual, presencial o a través de la red.

¿Quieres saber más?

Hemos creado un lugar en la red dedicado sólo a la formación y el diseño, una página donde podréis conocer más a fondo toda la oferta formativa que ofrecemos, desde la citada fotografía de iniciación a la más profesional, desde la fabricación de una página web o tienda online, hasta los más específicos cursos de posicionamiento en buscadores. Te esperamos en AsYou.es.

fotografias viaje tokio
,

Japón

La religión, la cultura, las personas o la comida, todo, absolutamente todo, es muy distinto a nosotros. Quizás, no exista en todo el planeta un lugar tan distinto a nosotros que la isla de Japón. Tras veinticuatro horas de viaje, desembarcamos en el país nipón, un lugar especial donde la gente es muy educada, donde el arroz sustituye en cada comida a nuestro pan, donde la tecnología y el trabajo ocupa la mayor parte de las horas de cada uno de ellos.

Durante más de veinte días, recorrimos gran parte del país. En autobús, en tren, en metro o en barco, una auténtica aventura en busca de lugares desconocidos, sabores nuevos y experiencias inolvidables. Fotografiamos el monte más alto de Japón, vimos amanecer entre las tumbas del cementerio más famoso del país, cruzamos el paso de peatones más frecuentado del mundo, dormimos en un hotel cápsula y en un templo budista, comimos cosas que aún ni sabemos que eran, vivimos de cerca una boda sintoista y conocimos el lugar donde cayó la bomba atómica.

Una experiencia inolvidable que compartimos con vosotros en forma de instantáneas, porque viajar, es la mejor universidad del mundo

fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon

toro-cuerda-benaocaz-1
,

Toro de cuerda de Benaocaz. Agosto 2016

Cada año, cientos de personas del gaditano pueblo de Benaocaz y visitantes de alrededores, participan de la feria de la población. Un fin de semana lleno de actividades teniendo como eje central la suelta de toros ensogados por las estrechas calles del pueblo, una costumbre ancestral en la que el hombre juega con el toro desafiando a cuerpo limpio la fuerza del animal. Momentos llenos de tensión que os trasladamos a través de estas instantáneas…

toro-cuerda-benaocaz-8

toro-cuerda-benaocaz-1toro-cuerda-benaocaz-5

toro-cuerda-benaocaz-13toro-cuerda-benaocaz-11toro-cuerda-benaocaz-10toro-cuerda-benaocaz-9toro-cuerda-benaocaz-7toro-cuerda-benaocaz-6

toro-cuerda-benaocaz2-1

toro-cuerda-benaocaz-4

toro-cuerda-benaocaz-12toro-cuerda-benaocaz-3toro-cuerda-benaocaz-2

maquinas-chapas-principal
,

Todo lo que necesitas para hacer las chapas de tu boda

Si el mundo de las manualidades y el diseño te encanta, seguro que te interesa conocer el mágico mundo de las chapas, donde los límite creativos los pones tu. Por poco precio, podrás hacerte tus propias chapas para tu boda o evento, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas para fabricarte tus propias chapitas. Máquinas, recambios, tipos de terminaciones y donde adquiridlas, ¿te atreves?.

Las máquinas de chapas

Dentro del mercado, nos hemos centrado en uno de los fabricantes más demandados. En su catálogo, dispone de tres modelos bien diferenciados: la B150 es la máquina para iniciarte, es más lenta que las demás pero si tienes pequeñas producciones, es perfecta. La B500 es la más utilizada entre las empresas, más rápida fabricando porque dispone de dos cajetines que hacen que aumente la producción en menos tiempo. Por último la B700, igual que la 500 pero con los moldes intercambiables.

“Dale rienda suelta a tu creatividad y fabrícate las chapas de tu boda”

 

maquinas-para-hacer-chapas-bodafan

Los tamaños de chapas

Una gran variedad de tamaños que van desde el diámetro 25 milímetros hasta la más grande de 75. Entre estas dos dimensiones, se encuentra los tamaños de 32, 38, 50 y 59 mm., una gran diversidad que se adaptan perfectamente a todos tus proyectos.

Las terminaciones de chapas

Seguramente conocerás la clásica chapa de alfiler, todos hemos tenido una en nuestras manos, incluso en nuestra solapa. Pues aún hay más, no todo es  alfiler, existen muchas más terminaciones para dar forma a las creaciones que habías imaginado. Imán, espejo, abrebotella con imán y algunos más específicos completan el catálogo de terminaciones.

chapas-modelos-terminaciones

¿Dónde comprarlas?

Si te hemos convencido y quieres hacerte con una máquina y los primeros consumibles, entra en Pachapa, una tienda específica sobre el mundo de las chapas con información, recambios y todo lo necesario para hacer realidad tus diseños.

De todos modos, si no tienes tiempo o conocimientos para diseñarlas, también podrás comprar tus chapas de bodas personalizadas a buen precio de la mano de Bodafan, especialistas en chapas divertidas para bodas.

 

 

 

 

semana-santa-jerez-contrastes
,

Contrastes. Semana Santa de Jerez [versión extendida]

Fuera del centro de atención, desde lejos. Personas, sonidos y sombras se pierden a nuestro alrededor sin darnos cuenta. A veces, es bueno alejarse y verlo todo de otra forma, mejor o peor, pero sobre todo distinta. Nos enriquece y nos aporta, otra manera de saber que están ocurriendo más cosas además de las que tu ves…

Jerez en Semana Santa. Año 2015. Contrastes.

Hace unos meses, publicamos una versión reducida del cortometraje para participar en el concurso de cortometrajes de la hermandad del Nazareno, haciéndonos con el primer premio.

Pueden ver la versión reducida en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BfkKZreAIoU

semana-santa-jerez01

Las redes sociales han acogido el video haciéndose viral en los primeros días de su publicación y posteriormente, en la cuaresma de 2016, alcanzando miles de reproducciones.

semana-santa-jerez-22

 

semana-santa-jerez03

Los informativos de Diario de jerez y Cofrademanía se hicieron eco de la noticia

semana-santa-jerez06

semana-santa-jerez02

cofrademania

semana-santa-jerez04

cofrademania-contrastesjerezpenitente-contrastes

albumes-editorial
, ,

El nuevo libro de tu gran boda. Modelo editorial

La evolución de los libros de bodas en los últimos años viene avanzando a pasos agigantados. Todo ha evolucionado y el digital ha restado protagonismo al papel. Hace años, era sólo el libro lo que recibías del fotógrafo, guardándolo como “oro en paño” en el lugar más sagrado. Ahora no, o por lo menos así lo creemos. El libro se ha convertido en un mero soporte para mostrar las fotografías, un soporte con un encanto especial y que nunca se debería perder, pero cada vez más son los clientes que desean sus fotografías sólo en digital y mostrarlas en su tablet o televisión gigante.

Ahora en la conservación, lo que toma más importancia es el pendrive. A través de este soporte, siempre podrás reimprimir cuantos álbumes desees, ahora o dentro de 10 años, antes sólo teníamos el álbum. Es por ello su evolución y los álbumes han bajado de peso, son más ligeros, confeccionados a medida y con una amplia gama de tejidos. Es cuestión de gustos y nosotros en eso no nos metemos. A nuestros clientes, les damos todas las opciones posibles para que su soporte sea el que siempre habían soñado.

libro-editorial-detalle

Cada vez son más extensas las coberturas en las bodas. Las parejas dan cada vez más importancia a sus recuerdos, a sus fotografías y son más las horas que quieren que estemos con ellos. No quieren perderse de su recuerdo, ni un momento de lo ocurrido en su boda. Y si las horas aumentan, el número de fotografías tomadas también. Una media de doce horas multiplicadas por los dos fotógrafos que cubrimos cada evento, completan centenares de instantáneas que viajan en forma de recuerdo a las manos de nuestras parejas. Porque si una cosa tenemos claro, es que no nos quedaremos con ninguna fotografía correcta en los discos duros, para que mueran en el nuestro, preferimos que sean disfrutadas en el suyo.

Así que hoy os proponemos una nueva opción. Se tratan de los libros editoriales. Si habéis comprado alguna vez un libro, seguramente se habréis topado con algo así. Los mejores fotógrafos editan sus colecciones en libros muy semejantes a los que os describimos. Libros en formato cuadrado, con una fotografía por página y con posibilidad de meter hasta 300 fotos, ¿suena bien verdad?.

libro-editorial-interior

Impreso en papel couché de 170 gramos, papel natural libre de ácidos que garantizan su durabilidad. Su amplia gama de colores se adaptarán a buen seguro a vuestro gusto. Las tapas tiene un toque vintage con tejidos de lino, con una textura muy agradable, perfecto para los reportajes de bodas más actuales.

album-editorial-colores

Para su mayor conservación, el libro viene protegido con una caja muy ligera adaptada al mismo, forrada con el mismo tejido de las tapas que le darán el toque perfecto al conjunto.

libro-editorial-detalle-caja

Además, tanto en la tapa del libro, como en la tapa de la caja, se imprimirá en seco vuestros nombres, para darle el toque personal a la obra.
libro-golpe-en-seco

Una buenísima opción si queréis aumentar el número de fotos de vuestros álbum, sin realizar costosos desembolsos en pliegos. Hasta 300 fotografías/páginas es capaz de albergar en su interior. Sacrificaremos el grosor de las páginas de los tradicionales libros en pro de un aumento considerable del número de fotografías de tu boda. Si aún os quedan dudas, ya sabéis donde encontrarnos…

,

Marruecos

Tan cerca y tan lejos. En un par de horas desde el sur de la península, somos capaces de adentrarnos en un mundo que no nos dejará indiferente. Religión, cultura y un sin fin de elementos que hacen que la estancia en un país como Marruecos sea una auténtica aventura. Atravesamos la frontera de Ceuta en busca de Chaouen y Tetuán, dos ciudades que nos dejaron estampas como estas…

marruecos-tetuan-chaouen01marruecos-tetuan-chaouen02marruecos-tetuan-chaouen03marruecos-tetuan-chaouen04marruecos-tetuan-chaouen05marruecos-tetuan-chaouen06marruecos-tetuan-chaouen07marruecos-tetuan-chaouen08marruecos-tetuan-chaouen09marruecos-tetuan-chaouen10marruecos-tetuan-chaouen11marruecos-tetuan-chaouen12marruecos-tetuan-chaouen13marruecos-tetuan-chaouen14marruecos-tetuan-chaouen15marruecos-tetuan-chaouen16marruecos-tetuan-chaouen17marruecos-tetuan-chaouen18