maquinas-chapas-principal
,

Todo lo que necesitas para hacer las chapas de tu boda

Si el mundo de las manualidades y el diseño te encanta, seguro que te interesa conocer el mágico mundo de las chapas, donde los límite creativos los pones tu. Por poco precio, podrás hacerte tus propias chapas para tu boda o evento, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas para fabricarte tus propias chapitas. Máquinas, recambios, tipos de terminaciones y donde adquiridlas, ¿te atreves?.

Las máquinas de chapas

Dentro del mercado, nos hemos centrado en uno de los fabricantes más demandados. En su catálogo, dispone de tres modelos bien diferenciados: la B150 es la máquina para iniciarte, es más lenta que las demás pero si tienes pequeñas producciones, es perfecta. La B500 es la más utilizada entre las empresas, más rápida fabricando porque dispone de dos cajetines que hacen que aumente la producción en menos tiempo. Por último la B700, igual que la 500 pero con los moldes intercambiables.

“Dale rienda suelta a tu creatividad y fabrícate las chapas de tu boda”

 

maquinas-para-hacer-chapas-bodafan

Los tamaños de chapas

Una gran variedad de tamaños que van desde el diámetro 25 milímetros hasta la más grande de 75. Entre estas dos dimensiones, se encuentra los tamaños de 32, 38, 50 y 59 mm., una gran diversidad que se adaptan perfectamente a todos tus proyectos.

Las terminaciones de chapas

Seguramente conocerás la clásica chapa de alfiler, todos hemos tenido una en nuestras manos, incluso en nuestra solapa. Pues aún hay más, no todo es  alfiler, existen muchas más terminaciones para dar forma a las creaciones que habías imaginado. Imán, espejo, abrebotella con imán y algunos más específicos completan el catálogo de terminaciones.

chapas-modelos-terminaciones

¿Dónde comprarlas?

Si te hemos convencido y quieres hacerte con una máquina y los primeros consumibles, entra en Pachapa, una tienda específica sobre el mundo de las chapas con información, recambios y todo lo necesario para hacer realidad tus diseños.

De todos modos, si no tienes tiempo o conocimientos para diseñarlas, también podrás comprar tus chapas de bodas personalizadas a buen precio de la mano de Bodafan, especialistas en chapas divertidas para bodas.

 

 

 

 

albumes-editorial
, ,

El nuevo libro de tu gran boda. Modelo editorial

La evolución de los libros de bodas en los últimos años viene avanzando a pasos agigantados. Todo ha evolucionado y el digital ha restado protagonismo al papel. Hace años, era sólo el libro lo que recibías del fotógrafo, guardándolo como “oro en paño” en el lugar más sagrado. Ahora no, o por lo menos así lo creemos. El libro se ha convertido en un mero soporte para mostrar las fotografías, un soporte con un encanto especial y que nunca se debería perder, pero cada vez más son los clientes que desean sus fotografías sólo en digital y mostrarlas en su tablet o televisión gigante.

Ahora en la conservación, lo que toma más importancia es el pendrive. A través de este soporte, siempre podrás reimprimir cuantos álbumes desees, ahora o dentro de 10 años, antes sólo teníamos el álbum. Es por ello su evolución y los álbumes han bajado de peso, son más ligeros, confeccionados a medida y con una amplia gama de tejidos. Es cuestión de gustos y nosotros en eso no nos metemos. A nuestros clientes, les damos todas las opciones posibles para que su soporte sea el que siempre habían soñado.

libro-editorial-detalle

Cada vez son más extensas las coberturas en las bodas. Las parejas dan cada vez más importancia a sus recuerdos, a sus fotografías y son más las horas que quieren que estemos con ellos. No quieren perderse de su recuerdo, ni un momento de lo ocurrido en su boda. Y si las horas aumentan, el número de fotografías tomadas también. Una media de doce horas multiplicadas por los dos fotógrafos que cubrimos cada evento, completan centenares de instantáneas que viajan en forma de recuerdo a las manos de nuestras parejas. Porque si una cosa tenemos claro, es que no nos quedaremos con ninguna fotografía correcta en los discos duros, para que mueran en el nuestro, preferimos que sean disfrutadas en el suyo.

Así que hoy os proponemos una nueva opción. Se tratan de los libros editoriales. Si habéis comprado alguna vez un libro, seguramente se habréis topado con algo así. Los mejores fotógrafos editan sus colecciones en libros muy semejantes a los que os describimos. Libros en formato cuadrado, con una fotografía por página y con posibilidad de meter hasta 300 fotos, ¿suena bien verdad?.

libro-editorial-interior

Impreso en papel couché de 170 gramos, papel natural libre de ácidos que garantizan su durabilidad. Su amplia gama de colores se adaptarán a buen seguro a vuestro gusto. Las tapas tiene un toque vintage con tejidos de lino, con una textura muy agradable, perfecto para los reportajes de bodas más actuales.

album-editorial-colores

Para su mayor conservación, el libro viene protegido con una caja muy ligera adaptada al mismo, forrada con el mismo tejido de las tapas que le darán el toque perfecto al conjunto.

libro-editorial-detalle-caja

Además, tanto en la tapa del libro, como en la tapa de la caja, se imprimirá en seco vuestros nombres, para darle el toque personal a la obra.
libro-golpe-en-seco

Una buenísima opción si queréis aumentar el número de fotos de vuestros álbum, sin realizar costosos desembolsos en pliegos. Hasta 300 fotografías/páginas es capaz de albergar en su interior. Sacrificaremos el grosor de las páginas de los tradicionales libros en pro de un aumento considerable del número de fotografías de tu boda. Si aún os quedan dudas, ya sabéis donde encontrarnos…

bodafan-laminas-chapas-bodas
,

Bodafan, para fanáticas a punto de casarse

Han sido varios años dedicados al diseño gráfico antes de entrar en el mundo de la fotografía y el video de boda. Diseño web, diseño editorial o el diseño publicitario, fueron algunos de los campos en los que nos fuimos moviendo en mis primeros años en el mundo laboral.

La decoración en las bodas está en auge. Las parejas que se sumergen en la organización de su evento no dejan atrás ningún detalle, estudian, se informan y buscan cómo hacer de su boda, una experiencia sensorial para sus invitados, cómo darle un toque personal y cómo hacerla única. Nuestro caminar por los eventos nos han servido y nos siguen sirviendo de inspiración para volver a nuestros inicios. El diseño gráfico y las bodas se dan la mano en nuestro nuevo rinconcito en la red.

lamina-para-boda-coche-novios-500x652

BodaFan, bodas y fanáticas, porque nos encantan las bodas y porque creemos en las novias fanáticas, aquellas que han no dejan un resquicio de su tiempo libre que no se lo dediquen a su gran día, a montar un evento perfecto.Creemos en la personalización, por ello, la gran mayoría de nuestro amplio catálogo de productos son personalizados. Láminas decorativas o para huellas, photocalls, tazas, detalles para invitados o chapas personalizadas son algunos de los productos que hemos reunido en una web sencilla y atractiva.

Hemos separado todos los productos en tres categorías: antes de la boda, donde englobamos todo lo necesario en los meses antes de vuestro gran día, tales como invitaciones o detalles para tu despedida de solteras; El día de tu boda, sección que acoge la mayoría de los productos destinados a decorar el día de tu evento; o detalles para invitados, donde reunimos desde los tradicionales regalitos, a láminas o tazas diseñadas para hacerle un agradecimiento a alguien en particular.

No esperes más y dedica unos minutos a recorrer la web, ‘apuesto un beso a que hay algo en su inteior que te gustaría tenerlo en tu gran boda…” www.bodafan.com

chapas-espejitos-imanes-abrebotellas-para-bodas-510x481

costos de una boda
,

Calcula el presupuesto de tu boda con esta checklist

Tiempos de crisis. Ya no hay tantas bodas como antes. El casarse se ha convertido en un lujo. Presupuestos ajustados, ahorros en proveedores o prescindir de servicios que antes eran indispensables. El número de bodas y el presupuesto ha disminuido considerablemente y es que en 35 años, los matrimonios en España se han reducido a casi la mitad.

En una boda,  son muchos los servicios en los que puedes invertir. Cada pareja, le da preferencia a lo que más le gusta o lo que considera más importante. Durante nuestra andadura por bodas, hemos visto novias que han invertido muchísimo dinero en un vestido y no han llevado video de boda. Otras que han celebrado su gran día en un lugar precioso y costoso, y luego sus invitados han disfrutado de un menú o servicio de catering nefasto.

mejor fotografo de cadiz

Todo está en vuestras manos. Antes de empezar a dar los primeros pasos en las organización de vuestro ‘sí quiero’, sentaos y conversad sobre lo que más os importa. Haced números y estudiad, de momento a “grosso” modo, la inversión que quisierais hacer en cada una de las empresas y servicios que formarán parte de vuestro enlace.

Inversiones que serán pasajeras, otras que perdurarán para siempre. Unas que serán de gran valor y otras que pasarán desapercibidas para vuestros invitados. Ustedes decidís. Sólo tendréis una oportunidad, un sólo día que nunca se volverá a repetir.

Existen herramientas para controlar todos estos gastos. En continuas conversaciones con nuestras parejas, una libreta, su ipad o una hoja de excel, sirven para gestionar de una pasada, las inversiones que están realizando en su boda.

Navegando por la red, me topé con una infografía muy bien estructurada y simpatiquísima. A través de dibujos y divididos en las principales secciones que componen una boda, muestra de una pasada, la inversión total realizada en tu enlace. Dispone de cajas que deberás ir rellenando. En ellas, podrás poner la cantidad inicial que deseas invertir, el presupuesto obtenido por el proveedor y una tercera casilla con la cantidad final invertida. De este modo, obtendréis de una pasada, todos los gastos estipulados en un principio y los euros finales gastados.

Forma parte del blog de Aussie, una empresa de finanzas australiana. Su idioma original es inglés y con su permiso, hemos traducido al castellano para el disfrute de vosotros. En cada una de las secciones, nos ofrecen un tips para ahorrar en costes que, algunos compartimos y otros no, simplemente nos hemos limitado a traducir íntegro la información que nos ofrecía. Al final de la imagen, tenéis la opción de descargarlo en formato .pdf, para su impresión por páginas, ¡seguro que os será de gran utilidad!.

calculador de gastos de tu boda

 

Ya sabéis, si os ha gustado y deseáis imprimirla, a continuación os la ofrecemos en un pdf dividida por páginas, donde podrás seleccionar las páginas que deseas imprimir o hacerte con tu checklist al completo.

¿Te gustó? Comparte!!!

descargar

fotografo jerez
,

Me caso y busco una canción para abrir el baile de mi boda

Después de las mayores de las decisiones, la de casaros, comienza un ‘duro’ camino de pequeñas decisiones. Desde el comienza de la organización de vuestra boda, deberéis determinar cada una de las opciones que formarán vuestro gran día. Vuestro vestido, los zapatos, en qué coche llegaréis a la iglesia, quien será el encargado de darnos la comida, quien podrá la música o quien será el fotógrafo que guarde para siempre lo que allí suceda.

Después de la selección de proveedores que prestarán servicio en vuestra boda, las decisiones se irán ramificando y llegará el turno de seleccionar el color de los manteles, el tipo de flor que decorarán las mesas de vuestros invitados o las canciones que sonarán en los momentos más especiales. La entrada al banquete, el corte de la tarta o el primer baile serán algunos de los momentos que irán acompañados con una canción que deberéis elegir.

“¿Un vals?, ¿un rock?, ¿una lentita bien agarrados?. Haced que en vuestra boda suene vuestra canción preferida, aunque no esté de moda…”

fotografo cadiz

 

En todos estos años como fotógrafos y videógrafos de bodas, hemos sido partícipes de momentos preciosos en las aperturas de bailes nupciales. Las parejas seleccionan canciones que tienen un gran significado para ellos y se emocionan y hacen emocionarse a todos aquello que presencian tan mágico momento. Por ello, en esta ocasión, vamos a compartir canciones que nuestras parejas han seleccionado para sus respectivas bodas y que, a buen seguro, os servirán de inspiración para vuestro gran día.

 

Mr. Kilombo – Qué bien se te ve

Canción desenfadada pero con una letra bonita, para los que eso de bailar pegados no les va. La bailaron José Antonio y Virginia en el baile nupcial.

 

Chayanne – Me enamoré de tí

El título lo dice todo. Chayanne también se ha prodigado mucho en las bodas. Pero si además, ves con las ganas con la que la bailaron Fran y María, emociona al más pintado…

 

Luis Fonsi y Juan Luis Guerra – Llegaste tú

Pura melodía. Dos grandes de la música romántica se unen para crear un tema dedicado a la hija de Luis Fonsi, ¡una preciosidad!

 

fotografo jerez

 

The Pussycat Dolls – Hush Hush, Hush Hush

Es de las canciones que te pegan el pellizco y te invitan a pegar el primer salto. Tiene un primer minuto para bailarlo pegado y despacito, a partir de ahí, da un giro de 180º perfecto para soltar a tu pareja y buscar a los amigos para que empiecen a vibrar. La bailaron Arturo y Ana, ¡y la liaron parda! 🙂

 

Amelie- La Valse D’ Amelie

La banda sonora de esta película fue la elegida para la coreografía de Luis y María José. Le realizamos un video antes de la boda bailando esta cancion, luego lo proyectamos en su baile nupcial a la vez que ellos lo bailaban. Mola, ¿verdad?.

 

Dirty Dancing – Time of my life

Creíamos que todo lo habíamos visto hasta que llegamos a la boda de Miguel y Alba. Minutos antes de comenzar el baile desaparecieron. ¿Dónde estaban?, cambiándose de ropa, para sorpresa de todos los invitados y sorpresa nuestra, llegaron con unos modelitos semejantes a los de la pareja de la película y montaron la coreografía a la perfección, ¡con salto incluido!.

 

boda-cortijo-ducha-fotografo-jerez37

 

Luis Miguel – Sueña (BSO El Jorobado de Notre Dame)

Todo un clásico de los videos de boda. La banda sonora de esta película de dibujos animados estuvo sonando desde los preparativos hasta el propio baile en la boda de Álvaro y Julia.

 

Mark Anthony – Te amaré

El estadounidense de origen boricua siempre suele estar en la lista de los más elegidos. Sus canciones de amor identifican a las parejas y las hacen suyas. Este tema fue el elegido por Miguel y Elena para comenzar su gran fiesta.

 

Manuel Carrasco – Porque

Personalmente me encanta Manuel Carrasco. Este es un tema con una letra preciosa con la que se identifica muchas novias. Comparto la versión de Marta Soto, veréis que voz tiene la niña. Aquí tenéis la versión oficial.

 

fotografo-bodas-sanlucar-cadiz57

 

Carlos Gardel – Por una cabeza

Esto son palabras mayores. Un tango no es nada fácil bailarlo, pero Marcial y Mariví se lo propusieron y lo hicieron de maravilla. Mariví se cambió de traje y pulsó el play de este tema de Carlos Gardel, ¡espectacular!.

 

Vals de las flores

Clásico entre los clásicos. Perfecto si queréis iniciar el baile junto con padres y padrinos. Otra opción en vals, el de Leronad Cohen “Take this waltz”

Ephrem J – Amor en la luna

Si queréis preparos un baile sencillito, la bachata es una de las mejores opciones. Este tema es bonito y con cuatro pasos lo haréis requetebién. La bailaron Patricia y Lolo en su boda y nos encantó.

 

boda en puerto sherry

 

 Alba Molina – Sevillanas de la vida

Son muchas las parejas que eligen una sevillana para abrir el baile. A veces son los propios grupos en directo los que entonan las cuatro letras y dar sonido a un momento tan especial, otras muchas parejas, eligen aquella que más les llega al corazón. Esta de Alba Molina es una buena opción para tu boda.

 

Los Rebujitos – Todos los besos

Con esos aires carnavaleros, es una canción muy sonada en la ‘tacita de plata’. Fue la canción elegida por Jorge y María para entregarle un ramo a su hermana

 

Ésta es solo una selección, ¿ya tenéis la vuestra?. Esperamos haberte ayudado a elegir una canción que, sin duda, recordaréis por siempre. ¡Ah!, si os da verguenza eso de bailar, omitid este paso, no es un día para pasarlo mal, así que si tenéis que saltaros una de las tradiciones o protocolos, ¡adelante, la boda es vuestra!.

boda-en-catedral-jerez
,

Iglesias para bodas en Jerez de la Frontera

“El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres”.La organización de una boda con ceremonia católica puede ser una gran experiencia. Para hacerla más agradable, es conveniente que vayas con la lección bien aprendida y sepas todo lo que necesitas para dar el ansiado ‘si quiero’ en una iglesia.  A continuación te facilitamos todo el papeleo necesario para que se haga realidad tu gran día:

1. Partida de bautismo. La deberéis solicitar en la parroquiaa donde fuisteis bautizados. Solicitadla como mucho seis meses antes del día de vuestra boda, caducan y deben llegar vigentes a vuestro gran día. Si residís en otra provincia, podréis solicitarla a través de vuestro obispado actual.

2. Certificado de estado civil. Certificado de soltería que os darán en el registro civil cuando entreguéis la documentación

3. DNI. También será válido el pasaporte o tarjeta de residente. Deberéis llevar el original y una copia del mismo.

4. Certificado de nacimiento. Lo podréis obtener en el registro civil de vuestra ciudad. Algunas parroquias lo convalidan con el libro de familia. También lo podréis solicitar a través de la página del ministerio de justicia, que os lo enviarán pasados 3 días a vuestro domicilio por correo.

5. Certificado del cursillo prematrimonial. Para casaros por la iglesia, deberéis asistir a unas charlas de uno o varios días.

casarse-iglesia-jerez

Ya sabemos todo lo que necesitamos para casarnos por la iglesia en Jerez. Ahora sólo falta elegir la que albergará nuestro ‘si quiero’. Os vamos a ofrecer una selección con las iglesias más demandadas para recibir el sacramento del matrimonio, algunos consejos e incluso algún reportaje de bodas que hayamos realizado en ese mismo lugar: 

 

+ SAN MIGUEL [iglesia].

• Dirección: Plaza León XIII
• Teléfono: 956 34 33 47
Es la más demandada. Su retablo es espectacular. Los sábados en horario de tarde se ofician hasta cuatro ceremonias seguidas 5, 6, 7 y 8 de la tarde. Es ideal para bodas con muchos invitados, de lo contrario se queda con muchas bancas vacías, tiene mucha capacidad. Existe la posibilidad de sentar a los testigos en las bancas laterales del altar. Tienen limitada la amenización de las ceremonias a música sacra, no siendo posible inclusión en la ceremonia de coros rocieros o cantes flamencos. Facilidad de aparcamiento en un parking subterráneo a escasos 100 metros.
√ Quiero ver una boda en San Miguel Jerez

boda-en-san-miguel-jerez

+ LA MERCED [basílica]. 

• Dirección: plaza de la Merced s/n.
• Teléfono: 956 34 23 45
Es otra de las más solicitadas. Los padres mercedarios son muy simpáticos y hacen una ceremonia muy bonita. Es la iglesia donde está la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad. Muchas parejas, al terminar la ceremonia, suben a su camarín y besan su manto. Tiene un coro disponible para un posible grupo de amenización. Pertenece a la parroquia de Santiago
√ Quiero ver una boda en La Merced Jerez

boda-la-merced-jerez

+ SAN DIONISIO [parroquia]. 

• Dirección: Plaza de la Asunción s/n.
• Teléfono: 956 34 29 40
Desde su restauración, es otra de las más solicitadas. La salida es espectacular, de las más bonitas, se desciende por unas escalinatas a una de las plazas más señeras de la ciudad, la plaza de la Asunción.
√ Quiero ver una boda en San Dionisio Jerez

boda-san-dionisio-jerez

+ SANTO DOMINGO [convento].

• Dirección: Alameda Marqués de Domecq, s/n
• Teléfono: 956 34 10 37
• Web: www.dominicoshispania.org
Es dirigida por los padres dominicos. Tiene mucha capacidad. Dispone de dos naves en forma de T y dos puertas, una lateral y una frontal. Para las bodas se entra desde la lateral. Tiene cerca dos aparcamientos subterráneos, en calle larga y plaza Mamelón, este último es más barato
√ Quiero ver una boda en Santo Domingo Jerez

 

boda-santo-domingo-jerez

+ SAN MATEO [iglesia]. 

• Dirección: Plaza San Mateo, s/n
• Teléfono: 956 34 66 46 (hermandad)
• Web: www.hermandaddeldesconsuelo.es
Es atendida por la hermandad del Desconsuelo, ellos se encargan de la gestión del templo. Destaca su altar en alto, con una escalinata roja donde luce muy bien los trajes de novia. Está en el límite del casco histórico de la ciudad, junto a una de sus murallas, hay facilidad de aparcamiento.

boda-en-san-mateo-jerez

+ CATEDRAL DE JEREZ. 

• Dirección: Plaza Encarnación, s/n
• Teléfono: 956 16 90 59
• Web: www.catedraldejerez.es
• Email: info@catedraldejerez.es
Es el templo más grande de Jerez. Tiene mucha capacidad. Hay un aparcamiento cercano en Alameda Vieja.
√ Quiero ver una boda en la catedral de Jerez

boda-catedral-jerez

+ LA VICTORIA [iglesia]

• Dirección: Calle Porvera, s/n
• Teléfono: 956 34 04 89
Es atendida por la hermandad de la Soledad. No es fácil encontrar un aparcamiento cercano, el parking subterráneo más cercano es plaza Mamelón.
√ Quiero ver una boda en la iglesia de la Victoria de Jerez

boda-en-la-victoria-jerez

+ LAS ANGUSTIAS [capilla]

• Dirección: Plaza de las Angustias, s/n
• Teléfono: 956 32 38 35 (hermandad)
• Web: sietecuchillos.com
Es atendida por la hermandad de las Angustias. Es una iglesia pequeña. Hace mucho calor en verano. Pueden aparcar coches en la puerta que afean la llegada de la novia. Parking más cercano en plaza Madre de Dios.
√ Quiero ver una boda en la iglesia de las Angustias de Jerez

boda-capilla-angustias-jerez

+ SANTA ANA [parroquia]

• Dirección: Santa María de la Candelaria, 1
• Teléfono: 956 18 46 09
Facilidad de aparcamiento. Iglesia climatizada.
√ Quiero ver una boda en la iglesia de Santa Ana de Jerez

boda-iglesia-santa-ana-jerez

+ MARÍA AUXILIADORA [santuario]

• Dirección: Avda. San Juan Bosco, s/n
• Teléfono: 956 18 43 00
Facilidad de aparcamiento. Muy luminosa.
√ Quiero ver una boda en la iglesia de María Auxiliadora de Jerez

boda-maria-auxiliadora-jerez

+ SAN MARCOS [parroquia]

• Dirección: Plaza San Marcos, 2
• Teléfono: 956 34 18 97
Su nombre real es parroquia de los cuatro evangelistas. El aparcamiento es complicado en los alrededores, el subterráneo más cercano es plaza Mamelón. (foto minube.com)

boda-en-san-marcos

+ SAN JUAN DE LOS CABALLEROS [iglesia]

• Dirección: Calle San Juan, 5
• Teléfono: 956 32 38 35 (hermandad)
• Web: www.veracruzjerez.es
• Email: info@veracruzjerez.es
Es atendida por la hermandad de la Veracruz. Es una iglesia muy oscura. El acceso es por una calle muy estrecha. Dificultad muy alta para aparcamiento, no hay parkings subterráneos cerca. (foto: veracruzjerez.com)

boda-san-juan-caballeros-jerez

+ EL CARMEN [iglesia]. 

• Dirección: Plaza del Carmen, 1
• Teléfono: 956 34 14 34
Suele haber coches aparcados en la puerta que afean la llegada y salida de los novios. (foto: masjerez.com)

boda-el-carmen-jerez

+ SAN FRANCISCO [iglesia]. 

• Dirección: Plaza Estevez, s/n
• Teléfono: 956 34 13 96
Hay un parking en la misma plaza de la iglesia. (foto: www.helmutvoss.de)

boda-san-francisco-jerez

+ SAN PEDRO [parroquia]

• Dirección: Antoná de Dios, 2
• Teléfono: 956 34 39 95
La salida es complicada, la acera es muy pequeña y circulan los coches a escasos metros de la puerta. Parking subterráneo más cercano en calle Larga.

+ LOS DESCALZOS [parroquia]

• Dirección: Calle Medina, s/n
• Teléfono: 956 34 64 21
Siempre hay coches aparcados en la puerta de la iglesia, que afean mucho la llegada de la novia.

+ SAN LUCAS [iglesia]

• Dirección: Plaza de San Lucas, s/n
• Teléfono: 956 33 84 70
• Web: trescaidasjerez.blogspot.com.es
• Email: trescaidasjerez@gmail.com
Es atendida por la hermandad de las Tres Caídas.

+ LAS NIEVES [parroquia]

• Dirección: Arturo Paz Varela, 8
• Teléfono: 956 31 19 52
Construcción moderna. Iglesia climatizada. Facilidad de aparcamiento.

+ LAS VIÑAS [parroquia]

• Dirección: Plaza de la vid, 14
• Teléfono: 956 34 44 73
Construcción moderna. Facilidad de aparcamiento.

boda-en-catedral-jerez

 OTROS DATOS DE INTERÉS

cartel bodasur
,

Las mejores ferias de bodas en la provincia de Cádiz

En la organización de una boda, las parejas son muy recurrentes a asistir a ferias de bodas. Encuentros en grandes salones donde inspirarse, encontrar o incluso contratar proveedores para el día de tu boda. Con coste de entrada o sin el, con varias marcas por tipo de proveedor o con una sola de cada uno. Espacios que se habían convertidos en citas obligadas para la preparación un vuestro gran día. Catering, fotógrafos, videógrafos, wedding planners, coches antiguos, invitaciones, deejays, maquillaje y peluquería o firmas de trajes, todo está presente en cada una de estas ferias.

“Las ferias de bodas sirven de encuentro de profesionales dedicados al sector de las bodas  y parejas sumergidas en la organización de su gran día”

En Jerez se situó la primera gran feria. Bodasur iniciaba su caminar allá por 2004 en unos años donde el internet aún no estaba al alcance de todos. Las prisas o el poco tiempo que disponían las parejas, hacían de esta feria cita obligada. En unos días, los novios podrían organizar su boda al completo, desde el primer hasta el último detalle. No todos los proveedores tenían sitio en internet y las visitas a sus tiendas era un engorroso trámite que saltaban con la asistencia a estas ferias.

En nuestros tiempos, estas ferias están en decadencia. Los elevados costes para los proveedores hace que muchos de ellos desista su asistencia, notándose una clara ausencia de una gran selección de marcas. Así mismo, la propagación de todas las empresas a través de internet, redes sociales o portales específicos con directorios de proveedores de bodas, han facilitado mucho más el acceso a la información a las parejas desde su propio sofá a través de unos pocos clicks.

cartel bodasur

BODASUR

El pasado año, la feria de bodas por antonomasia de la provincia, Bodasur, cumplía su décima edición. Esta feria tiene su celebración en el mes de octubre en Jerez de la Frontera, en el recinto ferial de IFECA. Durante un fin de semana, abre sus puertas dispuestos a recibir las más de 2.000 parejas acreditadas en la última edición, en busca de una oferta o el servicio que necesita para su boda. Es la más grande de cuantas se celebran en la provincia y también la más antigua. La entrada tiene un coste de 2 euros, pero si te inscribes en su página web, la asistencia es gratuita para la pareja.

Desde hace unos años, Expoalia, empresa que la organiza, se ha expandido con dos ferias más. Durante el mes de noviembre, el campo de Gibraltar acoge una ramificación de esta feria con su última edición en el centro comercial Puerta de Europa de Algeciras. Esta vez, son sólo dos días y no tres como en la edición de Jerez, los que permanece abierta la exposición.

Chiclana es la tercera ciudad que acoge este tipo de ferias. El centro comercial Higinio es el lugar donde los expositores se concentrarán durante el mes de marzo para recibir a todos los visitantes.

Para conocer toda la información, puedes acceder a su página web www.bodasur.es

bodasur-jerez

D’BODA

Tres ediciones ha cumplido la feria de Luma Celebraciones. El catering lebrijano atiende a todos sus clientes durante un fin de semana del mes de febrero. En su salón en el parque empresarial Oeste, reune a una marca de cada sector para atender a las cientos de parejas que durante dos días les visitan. Pasarelas, degustaciones y más de 20 expositores se dan cita para atender a parejas que preparan su boda y también, a aquellas que confiaron en el catering para su gran día. Un punto de encuentro con horario interrumpido y entrada gratuita, de solteros y casados con la organización de bodas como punto en común. Su web: www.lumacelebraciones.com

AZAHAR COSTA

No sólo Bodasur se ha afianzado como feria en Chiclana, un bonito restaurante especializado en bodas, Azahar Costa, acoge cada mes de noviembre una pequeña feria con una selección de proveedores para dar atención a parejas que se encuentran en proceso de organización de su boda. Pasarelas, música en vivo y diferentes muestras, dan forma a un fin de semana más donde informarte de diferentes servicios para tu gran día. Su web: www.feriadebodascadiz.com

DIME QUE SÍ

En San Fernando, en el hotel Bahía Sur, se da cita una feria más durante el mes de febrero. Bajo el nombre de ‘Dime que sí’ y bajo el apellido de ‘showroom nupcial’, las parejas de la provincia tienen otro encuentro para conocer el trabajo de una selección de marcas especializadas en bodas. Su facebook: www.facebook.com/Dimequesishowroom

SIERRA DE CÁDIZ

En Arcos de la Frontera, en los salones del hotel restaurante Lago de Arcos, se celebró por segundo año consecutivo la feria de bodas de la sierra de Cádiz. Durante un fin de semana del mes de enero, acoge a parejas de la sierra a punto de casarse. La entrada es gratuita y podéis obtener más información en su página de facebook.

————-

Por ahora, creo que son todas las que son. Si conoces otra de estas ferias de bodas, háznoslo llegar y la incluiremos.