boda-puerto-sherry-cadiz
, ,

T+T. Boda en Hotel Puerto Sherry

La Bahía de Cádiz fue protagonista en la boda de Toni y Tere, presente durante toda la jornada. De oeste a este de la ciudad, de este a oeste de la bahía, de Cádiz a el Puerto de Santa María pasando por Puerto Real, todo un lujo para nuestros sentidos. Vivir al lado del mar es todo un privilegio y qué decir si lo puedes contemplar desde tu propio sofá, me encantó aquellas vistas, tan sólo un cristal nos separaba de decenas de barquitos que se anclaban bajo el nuevo puente de la Pepa en busca de una dorada de kilo y medio.

 Allí nos esperaba Toni, nervioso, atendía nuestras indicaciones para buscar el mejor rincón de la casa donde ataviarse, mientras que al otro lado de la ciudad, en el Hotel Parador y con vistas al atlántico, la novia se daba sus últimos retoques. Tan sólo unas horas nos separaba del momento cumbre de la ceremonia y Tere, movil en mano, confirmaba que todo estaba en su sitio.

“Una boda junto al mar. Del hotel Parador Atlántico al hotel Puerto Sherry, del océano atlántico a la bahía…”

La ceremonia no podía estar en otro lugar que no fuera junto al mar, el hotel Puerto Sherry acogía el “sí quiero” de la pareja entre veleros y amigos. Un bichito muy especial nos esperaba con los anillos, Titán, un sharpei preciosos que asistió como uno más a tan importante momento. Poco más tarde y tras una cena en la terraza con una temperatura perfecta, irrumpió un loco llamado Morera. El famoso y premiado cuartetero nos regaló mil y una de sus pamplinas sacando las carcajadas de todos los presentes.

La recta final estaría llena de música y de la buena. Un grupo ochentero hizo las delicias de todos los invitados que, copa en mano, disfrutaron de una noche inolvidable. Pareja, gracias por vuestra confianza y vuestro trato, fue un placer vivir de cerca, uno de los días más bonitos de vuestras vidas. Sed muy felices.

boda-hotel-puerto-sherry2boda-hotel-puerto-sherry1boda-hotel-puerto-sherry6boda-hotel-puerto-sherry5boda-hotel-puerto-sherry4boda-hotel-puerto-sherry3

video-boda-jerez-sanchez-romate
, ,

M+L. Boda en San Juan de los Caballeros y bodegas Sanchez Romate. Jerez

 

Desde mucho tiempo antes te empeñas en organizar desde principio a fin tu gran día. Quieres que todo salga bien y todo se hace con tiempo, todo con la premura suficiente para que las prisas no empañen un día que nunca se olvidará. La comida, la fotografía, los trajes o el viaje, todo está controlado o eso es lo que tu crees.

“Una pareja, un cura, un carnavalero y un grupo de rock, o como reir y llorar en un mismo día. La vida es bella”

Tan sólo semanas antes del “día B” te pueden suceder cosas extraordinarias. Quizás al comienzo parecen un problema pero es porque es sólo el comienzo, ya lo decían en la película ‘el exótico Hotel Maigold’, no se la pierdan si no la han visto aún… “al final, todo saldrá bien y no sale bien, es que no es el final”, ¡me encanta la frase!, tu empeño, tu coraje y tu fuerza harán que superes todas las piedras que te encuentres en el camino, todo en busca de ese final, de tu esperado final.

boda-san-juan-caballeros-jerez

Una preciosa ceremonia en San Juan de los Caballeros

Nunca imaginas cuando decides casarte que el mayor problema de tu boda sea el sacerdote. Sí, tienes traje, tienes fotógrafo, catering y disjey, tienes hasta iglesia, pero no tienes a nadie para oficiar la ceremonia. Uno, dos y hasta tres noes, el último a pocos días de la fecha señalada. Momentos de incertidumbre pero no hay mal que por bien no venga.

El dominico dijo sí. Dar con el padre Alexis es dar con un gran orador, de esos que te llegan al interior, de los que traspasan la piel y erizan el bello. Sus palabras y la historia que fue desgranando durante la ceremonia nos emocionó y llenó de contenido una hora mágica, preciosa, haciéndonos ver que la vida puede ser muy bella.

boda-mickis-utrera-jerez

Un pasodoble con mucho sentimiento

El tiempo no estuvo bien del todo, podía haber estado mejor para que engañarnos, pero por lo menos nos respetó, esto significa que la llegada de la novia, la salida de la iglesia y el aperitivo, estuvieron marcados por una tregua que nos ayudó a que todo luciera como debiera. Sobre todo en la plaza San Juan, donde una guitarra y una voz con acento gaditano, sorprendió a los novios con una bonita letra de pasodoble.

Había oído hablar muy bien de un grupo de Utrera, decían que cantaban canciones de los 80 y que estaban muy locos. Todo cierto. Las bodegas Sánchez Romate estaban preparadas para la gran fiesta. Los Mickies hacían su aparición en la sala de baile para liarla parda, grandes temas, insólita vestimenta y poquísima vergüenza hicieron de su actuación una gran experiencia.

Chicos, vaya gran boda que montasteis. Sabemos que se os pasó rápido, muy rápido, pero para eso estamos nosotros, para que podáis recordarlo todo de nuevo, una y mil veces más. Gracias por todo, sed felices, os lo merecéis…

boda-sanlucar-cadiz
, ,

M+V. Boda en San Nicolás y Salón los toreros. Sanlúcar de Barrameda

Nunca sabes en qué rincón del mundo puedes acabar. Ya sea por trabajo, por amor, o por un poquito de cada. Hoy os traemos la historia de un sanluqueño y una alemana que por los caprichos del destino, se encuentran y comienzan una vida juntos, en España o en el país germano, da igual, pero siempre juntos. Un rincón en cada lugar y muchas ganas de vivir.

San Nicolás y su gran sacerdote

Después de tantas aventuras, de aviones e idiomas, decidieron montar una gran fiesta. Llamaron a sus mejores amigos y sus familiares para encontrarse en la iglesia de San Nicolás, en Sanlúcar de Barrameda. Allí les acogió un simpático cura, de los buenos buenos, de los que te hacen reir, de los que te dan todas las facilidades del mundo para que ese día sea recordado por siempre. En un rinconcito de la parroquia había alguien especial, una amiga con voz dulce preparada para darlo todo al compás de una guitarra. Risas y alguna que otra lágrima durante casi una hora, muy emotiva.

video-boda-sanlucar1

En el salón los toreros con ‘las niñas’

El viento agitaba cada vez con más fuerza en el salón Los Toreros, lugar escogido para la celebración. Las ganas de pasarlo bien de todos los asistentes, junto con un menú y servicio de lujo de la mano de catering Las Niñas, formaban todos los ingredientes necesarios para hacer de aquel día, una gran fiesta que se encargó de amenizar Jose, con su música y animaciones.

“Desde la desembocadura del Guadalquivir a la mismísima Alemania. Dos paises, dos personas, un único fin”

Los caballos, presentes de principo a fin

La afición por los caballos de Vanessa se hace palpable en la película de su boda. Desde la grabación de su ‘love story’, donde la pareja nos contaba su historia de amor entre paseos a caballo a orillas del Guadalquivir, hasta el propio banquete, donde los novios quisieron sorprender a los invitados con el baile de un caballo, momento que no desaprovechó Vanessa para bailar una sevillana con el jaco. Antes, los traslados entre casa, iglesia y banquete, también fueron a través de un precioso coche tirado por cuatro caballos blancos.video-boda-sanlucar2

Un rincón con mucho encanto

Sanlúcar de Barrameda tiene algo especial, sus playas, su ‘pescaito’, pero sobre todo, su gente. Ir a trabajar a la desembocadura del Guadalquivir es sinónimo de buen trato, de buena comida y buena gente. Esta vez, no fue menos. Manuel y Vanessa nos acogieron como uno más. Nos dieron nuestro sitio, fuimos confidentes de los preparativos de su boda y disfrutamos con ellos en su gran día, no se puede pedir más.

Pareja, gracias por todo. Sois luchadores y se merecéis todo lo mejor. Seguid vuestra particular aventura y no dejad nunca de sonreir.

video-bodas-jaen-arjona03
, ,

F+M. Boda San Martín de Tours, en Arjona, Jaén

Si algo hay que hacer en una boda, eso es pasarlo bien. Mucho tiempo preparando vuestro gran día para que sea una verdadera fiesta, de principio a fin. Familiares, amigos y compañeros, todos volcados con vosotros, los que vienen de fuera, los del pueblo, los que se han comprado un traje nuevo y los que están casi tan nerviosos como ustedes. Todos junto por una misma causa, pasarlo en grande.

Al calor de agosto llegamos a aquel pequeñito pueblo. En el bar donde desayunamos nos preguntaron si veníamos a la boda de Félix, todos sabían que era un día grande en el bloque del Nono’s, allí donde desfilaban escaleras arriba, escaleras abajo, mujeres con batas y rulos puestos, entre olor a pan tostado. El traje estaba listo, un apretón al nudo de la corbata mientras la madrina nos regalaba unas palabras que sonaban a despedida, el ‘porculerillo’ como ella lo llamaba, iba a dar un paso importante en su vida y comenzaron a florecer alguna que otra lágrima.

video-bodas-jaen-arjona02

Mientras, a varias calles de allí, en una casa sonaba una radio alemana. La tranquilidad era la nota predominante en casa de Mamen. Un zumo y pan con Nocilla para llenar un poco el estómago, el día se presentaba muy largo. Un ramo de flores con una nota nos sorprendió, la hora clave se acercaba y lo notábamos por la afluencia de familiares que iban llenando la cocina.

“Desde Arjona arrancaba una jornada que Félix y Mamen no olvidarán jamás. Un video de boda de lo más divertido, porque ellos, sus amigos y sus familiares, lo son…”

Miradas, gestos de complicidad y un coro rociero para amenizar una bonita ceremonia. Tras la puerta, amigos y familiares con cubos de arroz, literalmente, esperaban la salida de los novios. De allí al ayuntamiento de Arjona, donde Félix aprovecho la cercanía de una cabalgata para dejarnos algunos tintes de su simpatía. Al coche y camino de Arjonilla, el salón Las Palmeras acogería un almuerzo lleno de detalles, reconocimientos y sorpresas, de los novios a invitados y al revés, con manteos incluidos.

video-bodas-jaen-arjona03

Para terminar, volvíamos a donde comenzábamos, el pub Nono’s abría sus puertas para acoger la gran fiesta. José Luis con su teclado y su trompeta le daba ritmo a una noche que se preveía larga, muy larga. Chicos, gracias por vuestra acogida, a vosotros y a vuestra familia, se portaron con nosotros de diez. La boda fue divertidísima, tanto o más que vosotros. No dejad nunca de sonreir. Sed felices.

, ,

I+R. Boda en iglesia Linarejos y complejo Juleca. Linares

 

El calor seco de Jaén también estuvo invitado.

Los sueños pueden hacerse realidad. En la vida hay que proponerse metas, motivarse para conseguirlo y poner todo de tu parte para llegar a ello. No hay cosas inalcanzable, si otros pudieron, tu también puedes, ¿porqué no?.

El día de tu boda, además de significar un paso más en tu vida, es un día perfecto para juntar a toda tu familia, la de siempre y la nueva, los amigos y los más allegados. Nunca más tendrás tantos seres queridos juntos, en ningún otro evento como en el día de tu boda. Un día perfecto para, porqué no, cumplir algunos de tus sueños, porque los sueños se cumplen, sino que se lo pregunten a Rocío…

En el día de su boda, no quisieron dejar pasar ni un sólo detalle. Agradecimientos y sorpresas en una jornada especialmente emotiva. Los sueños se cumplen. Desde un rincón de Jaén, unos minutos de su video de boda…

Fue un día de calor, las altas temperaturas con las que nos acogía Jaén nos dejaba sin aliento, un calor seco muy distinto al de Cádiz. Después de una mañana de paseo por la ciudad, comenzamos la jornada en una casa que ya conocíamos. Todo estaba preparado. La llegada del ramo, la abuela más divertida de todo Linares y una preciosa perrita, una más de la familia, que no se le escapaba ni un detalle observando todo desde el terrazo.

video-boda-jaen

La música, presente durante toda la boda, desde el Santuario de Linarejos hasta el complejo Juleca

Corriendo hacia el santuario de Nuestra Señora de Linarejos para preparar todo antes de la llegada de Iván, que puntualmente desembarcaba a su cita. En el interior del templo, los cantos de primas y amigos amenizarían una comprometida ceremonia. Arroz, petalos y purpurina, esto último se pegó a la piel de todos los presentes y lo llevamos con nosotros el resto de la boda.

Un paseo por unas antiguas fábricas antes de llegar al complejo Juleca, salón restaurante con un hotel adjunto, que nos permitía descansar a tan sólo unos metros del salón. Allí sería la celebración, una gran fiesta donde sucederían momentos que la pareja no olvidarían jamás.

¡Qué suene la música!, un paréntesis en los aperitivos mientras sonaba las primeras notas de una bonita canción… ¿Qué ocurre?, tan sólo hubo que esperar unos segundo para ver entre la multitud, un caballo acercándose hacia nosotros. Podría ser un momento más de un evento, pero no, aquel momento significaba algo más, era un anhelo, un sueño de una novia que estaba palpando entre sus dedos. Tan sólo un par de días de ensayos, bastaron para montar un precioso espectáculo dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Móviles a grabar, caras de asombro y alguna que otra lagrimilla al ver como Rocío, se desenvolvía como pez en el agua ante el animal al son de la música.

video-boda-jaen-2

Detalles y agradecimientos, desde el corazón a sus invitados

Y si una boda es un buen día para cumplir uno de tus sueños, también es un buen día tener un gesto de agradecimiento a tus invitados especiales y hacerlos más especiales todavía. A las amigas, a las compañeras de trabajo, a las solteras, nadie se libró de un bonito gesto o de un bonito detalle. La pareja prepararon con mimo, cada uno de los agradecimientos que del corazón iban saliendo. Apenas tuvimos tiempo para comer, había que estar atento a un banquete lleno de sorpresas y fiesta, mucha fiesta de la mano de un saxofonista y como no, la mesa “desconcierto”, que venían a darlo todo desde el primer momento.

Baile nupcial, cartas de agradecimiento, photocall, gorros locos… Un sin fin de emociones y vivencias no apto para invitados aburridos. Cansados pero contentos por el trabajo bien hecho, nos trasladamos tan sólo unos metros en busca de nuestra habitación. Ellos, mientras, agotaban los últimos minutos de fiesta, una fiesta que, sin duda, no olvidarán jamás y nosotros le ayudaremos a recordarla…

Pareja, gracias por todo. Fue un placer forma parte una vez más de los grandes eventos de vuestra familia. Nos habéis hecho partícipes de dos de los días más bonitos que una madre y un padre pueden contar de sus hijas. Dejaremos un trabajo hecho para disfrute de todos y generaciones venideras, todo un honor. Se merecéis lo mejor, sed muy felices…

anillos-de-boda

Y los anillos que no venían…

Ah, se me olvidaba, los anillos tienen una bonita historia detrás. Así, de golpe, llama la atención su diseño, que es, nada más y nada menos, que la gráfica de un electrocardiograma realizado a la perrita de los novios, ¿original eh?

Estuvieron en la boda por suerte, por mucha suerte y es que venían de Madrid. La mensajería que traía el paquete tenía que hacer la entrega el día antes de la boda, pero un mal entendido dejó el paquete sin entregar, sábado por la mañana, a unas horas del “sí quiero” y sin anillos…

La solución vino a través de Facebook, un mensaje y compartir, entre familiares, entre invitados y entre todo el que quiso colaborar por la causa, que no era otra que dar con alguna persona de la mensajería.

El final fue feliz. Fuera de su jornada laboral, un trabajador de la agencia de transporte vio el mensaje y se puso en contacto con la novia, abriendo especialmente la oficina para buscar entre las cajas, aquella que traía este símbolo que tanto significa, llegando a tiempo a las manos del Sacerdote

 

video de boda en sevilla
, ,

Boda en la Magdalena, Hacienda de la Andrada [Sevilla] Cristina + Pablo

El tiempo ha querido este año ser protagonista en muchas ocasiones. Nubes, chubascos o grandes tormentas han estado presente en los sábados de ‘si quiero’. Estábamos llegando al final de la temporada y el dichoso tiempo volvía a estar en una lista de boda.

Fue en Écija donde comenzamos la jornada. Debíamos de llegar poco antes de Pablo, un detalle para su madre debía ser grabado. Sorpresón en forma de ramo y hasta su cuarto, donde Pablo, con la ayuda de su madre, comenzaba a ataviarse un precioso traje de la firma ‘Lista’.

“La iglesia de la Magdalena y la hacienda La Andrada, un binomio perfecto para una boda 10 en Sevilla…”

Camino de vuelta hacia Sevilla en busca de Cristina. Super tranquila, conversábamos sobre el gran día que le esperaba mientras que el maquillaje y peinado iba tocando su fin. Preciosos estos momentos, nos encantan vivir con las parejas esos cosquilleos que aumentan a la vez que van cayendo minutos del reloj. Todo listo, fuera bata y el ritual del vestido comenzaba de la mano de la propia diseñadora. Luisa Pérez no quiso perderse estos momentos y estuvo presente para que todo saliera perfecto.

La cuenta atrás había terminado. En un marco único como la iglesia de la Magdalena, iban adentrando los numerosos invitados para ocupar sus bancas. En la primera fila, una abuelita con mirada arrugada aguardaba el encuentro con el novio y la triunfal llegada de la novia. Tenor, violín y piano, un trio perfecto para amenizar una preciosa ceremonia.

“Lista y Luisa Pérez fueron las dos firmas que vistieron a esta pareja de novios…”

Nunca habíamos visitado la Hacienda La Andrada y nos encantó. En la carretera de Utrera, a la derecha, se halla un señero cortijo andaluz. Con una bonita capilla y unos espacios bien diferenciados, perfecto para acoger una celebración de más de 300 personas. Aperitivos en un acogedor jardín y camino del salón, momento en que el tiempo volvía a tomar protagonismo y las nubes comenzaban a descargar agua acompañada de truenos sobre los tejados de aquella hacienda, estábamos a salvo, la tregua respetó los tiempos de forma perfecta y habíamos podido disfrutar hasta el momento sin una gota.

Un delicioso menú servido con gran rapidez y eficacia por el catering de la hacienda sirvió de antesala a la fiesta. Los grupos “D’Kalle” y “Turbo Bikini Tornados” animaron sin parar como colofón a una jornada que sin duda, no olvidarán jamás. Nosotros teníamos que volver y así lo hicimos. A duras penas podíamos ver más allá de 10 metros sobre el cristal del coche, una impresionante tormenta eléctrica nos acompañó la hora de camino hasta Jerez.

Chicos, gracias por vuestra confianza. Todo salió de maravilla a pesar de esos partes meteorológicos. Fue un placer formar parte de vuestro gran día. La boda fue espectacular. Aquí tenéis unos minutos para que la recordéis, pronto más. Sed felices.

 

 

video de boda en sanlucar
, ,

Jose + Virginia. Boda en Castillo de Santiago [Sanlúcar de Barrameda, Cádiz]

Son muchas las ocasiones en las que nuestra comprometida agenda no nos deja asistir a todos los eventos que quisiéramos. Sábados en los que nuestro compromiso hacia las parejas que nos contratan está tatuado en nuestras agendas. Cumpleaños, fiestas o incluso otras bodas de amigos o familiares, son celebrados con nuestra ausencia. Lo sabemos y lo tenemos asimilado. No importa, nos gusta lo que hacemos y mientras que sea por trabajo, estas situaciones no pasan a tener mayor importancia. Bueno, a veces un poquito. Y es que cuando tu primo te dice que se casa, primo hermano, más hermano que primo, empiezas a pensar, cruzas los dedos y respiras hondo antes de escuchar la fecha. Un ojo en su boca y otro en la agenda. Venga, dispara, a ver si hay suerte…

“Emotiva ceremonia en las entrañas de una fortaleza del siglo XV. El castillo de Santiago se vistió de gala para aunar a dos familias, Sanlúcar de Barrameda y Jerez…”

Lo vaticiné hace algunos años. Siempre fue muy reacio a esto de tener novia, bueno, lo de casarse ya ni lo hablamos. “Primo, no digas eso… Cómo te venga una de frente no te salva ni…”. Y así fue, un día cualquiera conoció a Virginia y en unos años independizado y casado, quien lo diría… Son tal para cual. Eso que dicen que siempre está tu media naranja, cada vez lo creo más. Virginia es el complemento perfecto para Jose y Jose para Virginia. Estaban hechos el uno para el otro y las cosas del destino, un día va a Sanlúcar a un mosto y hoy estamos contando su boda.

Bueno volvamos a lo de antes, que me lío a escribir y no paro. Lo de las fechas y los eventos. Un día me llama Jose. “Adri, quiero hablar contigo, a ver si quedamos…”. A Virginia (la mía), se lo dije. Vir, esta gente se casan. Una cervecita en una terraza y soltó la noticia. Ahora lo de siempre, venga, la fecha, suelta la fecha… No tenían fecha. La reunión conmigo era para acordar una fecha. La de su boda. Una sensación de orgullo y responsabilidad comenzaba a fluir por mis venas. Quería que le hiciéramos el video y que por supuesto fuéramos. Siempre se lo agradeceré. Primero eligieron un mes y luego una quincena y de dos fechas, una estaba ocupada, la otra libre. ¡Esa es!, y esa fue…

Lo admito, estuve viendo los pronósticos desde quince días antes. Tenía parte de responsabilidad en que ese día el tiempo acompañara, habían elegido esa fecha por mí y ahora para que llueva o haga frío. El mal tiempo en las semanas previas presagiaban un día frío de octubre. El aperitivo sería en exteriores y con muchísimos detalles que no lucirían si las nubes se volvían en su contra. Pero no, no fue así. Fue tornándose un tiempo primaveral y nos encontramos con un día perfecto. El patio del castillo de Santiago tenía para todos los gustos, sol para los más frioleros o rincones sombríos para los calurosos.

Los previos fueron tranquilos. Virginia, acompañada de su familia y su inseparable perrita, se preparó con sus mejores galas y partió hacia el castillo. Allí esperaba Jose para iniciar una ceremonia emotiva. Primero fueron sus amigas, luego su hermana y terminó la propia novia leyendo una carta dirigida a todos los presentes, donde recordó al abuelo Manolo y al tio Pepe. Las lágrimas comenzaron a deslizar por las mejillas de todos los presentes. Al primero no tuve el honor de conocerlo pero al segundo sí. Mi infancia fue siempre muy cercana a su persona, lo daba todo, no habría palabras ahora para describirlo. Te fuiste muy pronto tito…

Ameno aperitivo y un rápido y delicioso almuerzo servido por catering Floreal nos llevó hasta la barra libre. Fue entonces Pakito Vidal el encargado de animar la fiesta hasta la madrugada. Lo pasamos en grande.

Primo, prima, fue de agradecer el gesto que tuvisteis para que pudiéramos estar allí y ahora contarlo con imágenes. Disfrutamos de principio a fin. Los invitados lo dieron todo y vosotros también. Sin duda será un día que no olvidaréis jamás. Gracias por todo. ¡Muakssss!. Sed muy muy felices…