,

J&C. Boda en La Anunciación, cortijo Juan Pedro. Berja, Almería

fotografo-bodas-almeria-9

Es importante hacerlo bien. Darlo todo en cada una de las bodas es una obligación, no sólo por la pareja que te contrató, sino porque nunca sabes quien te está viendo y si hay junto a ti un futuro cliente.

Cruzar Andalucía desde Occidente a Oriente en busca de la última provincia. Era la primera vez que pisábamos Almería y llegamos hasta un pueblo de campesinos cerquita de El Ejido, Berja. Nos gusta ir con tiempo e hicimos noche en uno de los dos hoteles de la población.

Tras casi cinco horas de camino, el hambre asomaba y nos sentamos en el famoso Cahete, allí probamos las exquisiteces de un bar de los años sesenta con cocina casera y cerveza de litro, ¡espectacular!.

La Virgen de la Gádor presidía el altar de la parroquia

Amanecía nublado pero teníamos la certeza de que el tiempo no se entrometería en el gran día de Javier y Carmen. Recorridos por las casas y la peluquería captando los nervios de los previos antes de llegar la parroquia de La Anunciación. La iglesia estaba distinta, estaba especial teniendo la Virgen en el altar, tan sólo quedaban unos días para volver a su ermita pero antes iba a presidir la ceremonia.

Miradas de complicidad, abrazos y alguna que otra lágrima, momentos emotivos que contrastaban con lo que estaba por llegar, la gran fiesta. Un juego musical entre plato y plato sacó lo mejor de cada uno, dejándonos instantáneas que los novios nunca olvidarán. Ya solo quedaba bailar y bailar, y así lo hicieron…

Chicos, gracias por vuestra confianza. Compartimos algunos momentos de vuestro gran día. Muy pronto más, mucho más. ¡Sed felices!

fotografo-bodas-almeria-1

fotografo-bodas-almeria-5

fotografo-bodas-almeria-11

fotografo-bodas-almeria-8

fotografo-bodas-almeria-20

fotografo-bodas-almeria-10

fotografo-bodas-almeria-3

fotografo-bodas-almeria-22

  fotografo-bodas-almeria-7

fotografo-bodas-almeria-2fotografo-bodas-almeria-21

fotografo-bodas-almeria-9

fotografo-bodas-almeria10-1fotografo-bodas-almeria-19 fotografo-bodas-almeria-14 fotografo-bodas-almeria-13

boda-berja-almeria

fotografo-bodas-almeria-23

fotografo-bodas-almeria-12      fotografo-bodas-almeria-6

 

,

J+J. Boda en cortijo Pinar Rendón en San Roque. Cádiz

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-5

Cada vez nos gustan más las bodas multiculturales, es como viajar a un país lejano en un sólo día. Invitados de otra parte del mundo vienen al sur de Europa a vivir una boda en estos lugares y nos muestran parte de su cultura, música y hasta trajes típicos de la zona.

Entre los pinares de San Roque se enclava el cortijo Pinar Rendón para acoger celebraciones de boda

En esta ocasión tuvimos el placer de recoger los momentos más bonitos de un chico de Gibraltar  y una chica de Hawai, James y Joy se conocieron allá por tierras turcas y han decidido darse el sí quiero junto a la “gran roca”. 

El Salón del Reino, el lugar escogido para la ceremonia

Todo comenzó cerca del mar. Desde una casa de la Alcaidesa se iniciaba un día precioso. Los novios, acompañados de sus amigos y amigas, se ataviaban con sus mejores galas entre carreras y los primeros brindis del día. Atravesamos la frontera hasta llegar al salón del Reino, donde una bonita ceremonia acogería el ‘sí quiero’. Volvimos a salir rumbo a San Roque, donde aterrizamos en el cortijo Pinar Rendón.

Una original cena buffet con platos típicos del sur: pescaito frito, quesos o arroces para apaciguar el hambre de todos los presentes. Entre plato y plato fueron surgiendo multitud de sorpresas y espectáculos fundiéndose la cultura andaluza con la hawayana. Sevillanas y rumbas con flamencas perfectamente ataviadas contrarrestaban con bailes del mismísimo Hawai.

Música internacional para acoger los mejores bailes

Desde Dublín llegaron una pareja de cantantes, un grupo que amenizó la recepción y tomaron el mando del inicio del baile con canciones clásicas que invitaban a mover los pies, cosa que no dudaron ni un momento todos los invitados, que nos dejaron momentos y estampas geniales.

Chicos, fue un placer formar parte de vuestro gran día. Muchas gracias por vuestro trato, fue de diez. Esperamos que os guste esta pequeña selección de fotografías y pronto tendréis todas las demás. Disfrutad de vuestra nueva etapa y no dejad nunca de sonreir.

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-1 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-19

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-4 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-18

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-2 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-17

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-3 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-16

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-6

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-12 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-15

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-9 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-14   boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-11 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-10 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-8

boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-13 boda-cortijo-pinar-rendon-san-roque-5

,

M+S. Boda en bodega Los Reyes de González Byass, Jerez

boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-18

Sería el sueño de más de una pareja. Seguro que algunas de las ciudades a las que habéis viajado podría ser el elegido y ansiado escenario de vuestra boda. Seguro que habéis pensado en la boda de vuestros sueños en un lugar paradisiaco o simplemente fuera de lo común para dar el ‘si quiero’ a tu pareja. Pues la boda que hoy os traemos, se fraguó de esta manera.

¿Y si trasladas a 30 invitados a miles de kilómetros de tu ciudad para celebrar tu boda?

Resulta que Marco y Sarah, una pareja alemana, vienen a Jerez a pasar unos días visitando las bodegas, los caballos y como no, el vino de la tierra. Un trío de sensaciones que los deja enamorados de la ciudad y decidan elegirla para su gran día.

Manos a la obra y desde norte de Reino Unido, lugar actual de residencia, comienzan a organizar su boda. Contactan con nosotros para que seamos sus fotógrafos, las bodegas González Byass el lugar para la celebración y lo más complicado, la iglesia, que en este caso sería San Miguel la elegida.

Una ceremonia en San Miguel con un sacerdote oficiándola en aleman

Pero no sólo queda ahí la cosa, consiguen traer un sacerdote que habla alemán, muy simpático por cierto, como los treinta invitados que aterrizan en la ciudad con ganas de fiestas y preparados para vivir una aventura a miles de kilómetros de sus casas.

La boda se tornaba diferente en todos los sentidos, sino que se lo pregunten al taxista que llegó al hotel y trasladó a la novia a la ceremonia “esto nunca me había pasado”, decía. Ya dentro de San Miguel, la voz y el piano de Judith Balao amenizaron una ceremonia muy participativa, donde el sacerdote invitó a subir a amigos y familiares varias veces al altar de la parroquia.

Un bonito coche de caballo recogió a los novios en San Miguel para hacer un tour por Jerez

Sonaban las herraduras de los caballos contra el asfalto que se acercaban poco a poco tirando de un precioso carro. Arriba y a pasear por las calles de la ciudad hasta desembocar en la bodega de Los Reyes, un rincón privilegiado de las bodegas González Byass, donde el catering La Buganvilia había preparado una única mesa para degustar una cena maridaje exquisita.

Chicos, gracias por vuestra confianza. Que seáis muy felices en esta nueva etapa y recordáis por siempre vuestro precioso día en Jerez.

boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-10 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-19boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-12boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-21boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-4boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-14 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-9boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-3boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-8boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-11 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-7 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-6 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-5boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-20boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-13boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-2 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-1 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-22 boda-gonzalez-byass-tio-pepe-jerez-18

,

I+G. Boda en Gibraltar y finca El Puente en San Pablo de Buceite

boda-el-puente-balog-buceite-2

En este gremio no es fácil conseguir un feedback real de tus clientes, eso de conocer de primera mano si tu trabajo ha sido lo esperado o simplemente algunas cosas no salieron del todo bien, es bien difícil saberlo. Para la mayoría de las parejas todo está bien y si algo no lo está del todo, es complicado que te enteres.

Lo que si es una buena señal es cuando llegan parejas recomendadas de otras parejas, el boca-oido es, sin duda, un síntoma de que quedaron contentas con tu trabajo. De este modo, con las recomendaciones te vas metiendo de lleno en círculos de familiares o amigos, encontrándote viejos novios en nuevas boda, terminando compartiendo los días más felices de una misma familia.

El salón del Reino de Gibraltar acogió una emotiva ceremonia

Cruzamos la frontera de Gibraltar en busca de una boda muy diferente, los atuendos del novio y sus familiares con el traje típico mexicano, nos dejaban una estampa fuera de lo común. Unos clicks con Iván en sus preparativos apretándose el cinturón y encajándose el sombrero, mientras que al otro lado de la calle, Graziella compartía los previos con sus damas y su familia, bajo la atenta mirada de su abuelita que nos emocionó a todos en un mágico momento.

Luego, tras la emotiva ceremonia en el Salón del Reino, atravesamos de nuevo la verja para llegar hasta el castillo de Jimena, el calor sofocante no importó para subir a lo más alto y tomar fotografías de la pareja con los fantásticos paisajes que teníamos a nuestro alrededor.

La finca El Puente de San Pablo de Buceite, escenario de la gran fiesta

La recta final sería en la finca El Puente, de la vecina localidad de San Pablo de Buceite. En sus instalaciones tendría lugar un almuerzo lleno de sorpresas y bailes que sirvió de antesala a la fiesta, donde desde el minuto uno, la pista se llenó de invitados dispuestos a pasarlo bien que nos dejaron estampas super divertidas.

Chicos, aquí os traemos un aperitivo de lo que fue vuestro gran día. Gracias por vuestro trato, lo pasamos genial… ¡sed felices!.

boda-el-puente-balog-buceite-7boda-el-puente-balog-buceite-15boda-el-puente-balog-buceite-20boda-el-puente-balog-buceite-1 boda-el-puente-balog-buceite-3 boda-el-puente-balog-buceite-24boda-el-puente-balog-buceite-4

boda-el-puente-balog-buceite-19boda-el-puente-balog-buceite-6

boda-el-puente-balog-buceite-2  boda-el-puente-balog-buceite-8 boda-el-puente-balog-buceite-9 boda-el-puente-balog-buceite-16boda-el-puente-balog-buceite-10

boda-el-puente-balog-buceite-17

boda-el-puente-balog-buceite-5

boda-el-puente-balog-buceite-21boda-el-puente-balog-buceite-11 boda-el-puente-balog-buceite-12      boda-el-puente-balog-buceite-18  boda-el-puente-balog-buceite-22

boda-el-puente-balog-buceite-14

boda-el-puente-balog-buceite-13boda-el-puente-balog-buceite-23

,

F+M.C. Postboda en Arcos de la Frontera

fotografo-bodas-arcos-frontera-3

Hasta lo más alto del Arcos de la Frontera nos fuimos, un paseo por los balcones y miradores más bonitos del pueblo, sus callejuelas y plazas hacen de este cercano pueblo, una muy buena opción para sesiones de postboda. En esta ocasión nos fuimos con Fernando y Mari Carmen, una bonita pareja que decidió ampliar su reportaje de boda, con una sesión después de la boda, mucho más relajados y sin el tiempo en contra que solemos tener en el día de una boda. El resultado os lo mostramos a continuación…

fotografo-bodas-arcos-frontera-4fotografo-bodas-arcos-frontera-1  fotografo-bodas-arcos-frontera-3 fotografo-bodas-arcos-frontera-2 fotografo-bodas-arcos-frontera-5 fotografo-bodas-arcos-frontera-6 fotografo-bodas-arcos-frontera-7

,

D+R. Boda en poblado Sancti Petri y Royal Hideaway Sancti Petri, Chiclana.

boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-22

En la mayoría de las ocasiones, los sacerdotes de las bodas no nos facilitan nuestro trabajo. Quizás hay fotógrafos que no respetan la ceremonia todo lo que ellos quisieran pero no, todos no somos iguales y por lo tanto la predisposición de ellos no debería ser siempre la misma. ¿Y porqué digo esto?, porque hoy os traemos una boda celebrada en la capilla de Sancti Petri, ¿y quien está allí?, pues uno de los mejores sacerdotes con los que nos hemos topado en nuestra carrera ceremonial.

La capilla del Carmen de Sancti Petri y el padre Santi

Hacer bodas con el padre Santi es saber que tomarás imágenes perfectas de los anillos, sí, porque se aparta, también es sinónimo de risas, sí, porque su sentido del humor está presente en toda la ceremonia. Está al día en todo porque la feligresía tiene una página de Facebook incluso un blog, donde te ofrece las últimas noticias y las múltiples formas de contacto. Recuerdo mi primera vez en aquella capilla del Pino esperando al novio y de un momento a otro perdí de vista una de mis maletas, ¿Virginia y la maleta?, caminamos hacia la puerta trasera y allí estaba Santi con ella, iba cargado hacía el lugar donde debíamos dejarla, ¡vamos chicos!, nos dijo… ¡nos había ayudado a meter las maletas en la iglesia! 🙂

De San Fernando al hotel Royal Hideaway

Desde un rincón de San Fernando se iniciaba el gran día, Rebeca, acompañada de su gente, se sumergía en los preparativos de su boda. Se casaba con el amor de su vida, David, y entre los dos formaban una pareja espectacular que nos facilitaron todo y más para que nuestro trabajo fuera perfecto. Ceremonia amena llena de tintes de humor y algunos momentos emotivos como antesala de todo lo que estaba por llegar. El hotel Barceló Sancti Petri, ahora llamado Royal Hideaway, acogió la sesión de pareja en la que recorrimos sus espectaculares instalaciones desde la piscina a las terrazas más altas con vistas al mar, pasando por sus interminables pasillos, un lugar lleno de luces y sombras para el mejor de los reportajes.

Bajo las palapas del hotel, esas casas de hojas típicas de la cultura indígena, se celebró el almuerzo. En él se repartieron una fotografía de la pareja a cada uno de los invitados con una dedicatoria por detrás, regalo que dejó estampas llenas de emociones y miradas de complicidad. Lágrimas que llegarían de nuevo al inicio del baile, en el que un locutor profesional contratado por Rebeca, contaba la historia de amor de la pareja, momentazo super emotivo que nos dejó a todos con los ojos compungidos.

Chicos, gracias por todo, fue un día espectacular… ¡a ser felices!.

boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-1 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-11boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-20boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-16boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-2boda-sanctipetri-barcelo-chiclanaboda-barcelo-sancti-petri-chiclana-15boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-3 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-7boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-18boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-4 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-22boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-5   boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-8 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-17boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-9 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-10 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-14boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-12 boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-13      boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-6boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-19  boda-barcelo-sancti-petri-chiclana-21

,

F+T. Preboda en El Puerto de Santa María

fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-3

Componer y esperar es de las reglas más importantes cuando aprendes fotografía. Encuadra y espera a que ocurra la acción, el momento esperado, ¡el click!. En esta ocasión, semanas antes de su boda recorrimos el centro de El Puerto de Santa María aprovechando los altos muros del castillo de San Marcos, para terminar en las desiertas playas de invierno y su preciosa puesta de sol. Francisco y Toñi hicieron el resto, se dejaron llevar y salieron estampas como estas…

fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-1 fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-2 fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-3 fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-4 fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-5 fotografo-bodas-el-puerto-santa-maria-6