,

Cursos de fotografía presenciales en Jerez

curso-fotografia-jerez

Desde hace tiempo tienes una cámara de fotos y quieres aprender a hacer mejores fotografías. Lees artículos en internet y el manual te mira y tu lo miras a él. Es el momento de aprender y sacarle el mayor partido a tu cámara de fotos. Desde hace tiempo, amigos y clientes nos preguntan si no hacemos cursos para iniciarse en la fotografía y después de casi una década dedicado de pleno a los reportajes sociales, hemos decidido comenzar a compartir todo lo aprendido.

¿Que cámara es buena para iniciarse?

No importa qué cámara tengas, cualquiera es válida para iniciarse en este mágico mundo y comenzar a entender los conceptos básicos. Las cámaras no hace al fotógrafo, con las mejores cámaras puedes hacer las peores fotos y al revés. La cámara es sólo una herramienta que, a veces, te permitirá llegar antes a tu fotografía, pero no es algo fundamental a la hora de disparar. La luz, el encuadre o el instante son factores muy importantes a la hora de tomar una buena fotografía y ninguno de ellos depende de la cámara.

En jerez y en grupos reducidos.

Si resides en Jerez de la Frontera o alrededores, puedes aprender de forma presencial. Tenemos disponible un aula propia de formación con todo lo necesario para aprender. Clases prácticas y tutorías en clases reducidas con un máximo de diez alumnos por seminario, ¡hazte con tu curso de fotografía en jerez!.

Fotografía básica y ampliable

Aprende a utilizar de la mejor manera todos los controles de tu cámara. Además de la parte técnica de este arte: enfoque, exposición, intensidad…, también aprenderemos la parte más artística como el encuadre y todas las reglas que rodean una buena fotografía. Conocimientos que podrás ampliar con talleres más específicos, en grupo o de forma individual, presencial o a través de la red.

¿Quieres saber más?

Hemos creado un lugar en la red dedicado sólo a la formación y el diseño, una página donde podréis conocer más a fondo toda la oferta formativa que ofrecemos, desde la citada fotografía de iniciación a la más profesional, desde la fabricación de una página web o tienda online, hasta los más específicos cursos de posicionamiento en buscadores. Te esperamos en AsYou.es.

, ,

El nuevo libro de tu gran boda. Modelo editorial

albumes-editorial

La evolución de los libros de bodas en los últimos años viene avanzando a pasos agigantados. Todo ha evolucionado y el digital ha restado protagonismo al papel. Hace años, era sólo el libro lo que recibías del fotógrafo, guardándolo como “oro en paño” en el lugar más sagrado. Ahora no, o por lo menos así lo creemos. El libro se ha convertido en un mero soporte para mostrar las fotografías, un soporte con un encanto especial y que nunca se debería perder, pero cada vez más son los clientes que desean sus fotografías sólo en digital y mostrarlas en su tablet o televisión gigante.

Ahora en la conservación, lo que toma más importancia es el pendrive. A través de este soporte, siempre podrás reimprimir cuantos álbumes desees, ahora o dentro de 10 años, antes sólo teníamos el álbum. Es por ello su evolución y los álbumes han bajado de peso, son más ligeros, confeccionados a medida y con una amplia gama de tejidos. Es cuestión de gustos y nosotros en eso no nos metemos. A nuestros clientes, les damos todas las opciones posibles para que su soporte sea el que siempre habían soñado.

libro-editorial-detalle

Cada vez son más extensas las coberturas en las bodas. Las parejas dan cada vez más importancia a sus recuerdos, a sus fotografías y son más las horas que quieren que estemos con ellos. No quieren perderse de su recuerdo, ni un momento de lo ocurrido en su boda. Y si las horas aumentan, el número de fotografías tomadas también. Una media de doce horas multiplicadas por los dos fotógrafos que cubrimos cada evento, completan centenares de instantáneas que viajan en forma de recuerdo a las manos de nuestras parejas. Porque si una cosa tenemos claro, es que no nos quedaremos con ninguna fotografía correcta en los discos duros, para que mueran en el nuestro, preferimos que sean disfrutadas en el suyo.

Así que hoy os proponemos una nueva opción. Se tratan de los libros editoriales. Si habéis comprado alguna vez un libro, seguramente se habréis topado con algo así. Los mejores fotógrafos editan sus colecciones en libros muy semejantes a los que os describimos. Libros en formato cuadrado, con una fotografía por página y con posibilidad de meter hasta 300 fotos, ¿suena bien verdad?.

libro-editorial-interior

Impreso en papel couché de 170 gramos, papel natural libre de ácidos que garantizan su durabilidad. Su amplia gama de colores se adaptarán a buen seguro a vuestro gusto. Las tapas tiene un toque vintage con tejidos de lino, con una textura muy agradable, perfecto para los reportajes de bodas más actuales.

album-editorial-colores

Para su mayor conservación, el libro viene protegido con una caja muy ligera adaptada al mismo, forrada con el mismo tejido de las tapas que le darán el toque perfecto al conjunto.

libro-editorial-detalle-caja

Además, tanto en la tapa del libro, como en la tapa de la caja, se imprimirá en seco vuestros nombres, para darle el toque personal a la obra.
libro-golpe-en-seco

Una buenísima opción si queréis aumentar el número de fotos de vuestros álbum, sin realizar costosos desembolsos en pliegos. Hasta 300 fotografías/páginas es capaz de albergar en su interior. Sacrificaremos el grosor de las páginas de los tradicionales libros en pro de un aumento considerable del número de fotografías de tu boda. Si aún os quedan dudas, ya sabéis donde encontrarnos…

,

Al otro lado de un concurso

La fotografía cofrade es uno de los palos preferidos. Me gusta tomar fotografías de gente, de personas, de sentimientos y en la Semana Santa se dan todos esos factores que me permiten disfrutar con cada click. Seas cofrade o no, seas católico o no, es un evento que a través de sus luces y colores, se presta muchísimo a ser fotografiada.

Ya pasó la Semana Santa de 2015, un año que después de muchos, nos ha permitido salir a la calle sin mirar el cielo, sin estar pendiente de los partes meteorológicos. Este año he vuelto a los comienzos, al video, a la fotografía en movimiento. Un proyecto que tenía pensado hacer y que pronto lo compartiré con todos vosotros.

Pues tras la citada Semana, los amigos de SanlúcarFoto se pusieron en contacto conmigo para formar parte del jurado de su concurso. Por segundo año consecutivo, esta asociación de fotógrafos convocaba a todos sus socios al concurso de fotografía de la Semana Santa de Sanlúcar.

Más de medio centenar de fotografía que, junto con otros cinco compañeros profesionales del sector, fuimos valorando una a una hasta deliberar la ganadora. Un instante que bajo el lema ‘buscándote’, Blanca Esther Cores captó consiguiendo el más alto galardón.

La noche terminó con una cena-convivencia donde pudimos disfrutar de un ratito muy agradable entre aficionados y profesionales hablando de lo que más nos gusta. Gracias a la junta de la asociación por su confianza en mí y enhorabuena a Blanca, ¡gran click!.

Noticia relacionada en el Diario de Cádiz: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2008146

 

[fotografías del acto: Jose Herrera]

buscandoteconcurso02concurso03concurso05

concurso01concurso06

concurso04

,

En el Top20 de VideoSpain y un ratito en Ondaluz Jerez

Días de feria, de encuentros con amigos, de negocios porqué no, de tomar una copa y de alegría. Semana intensa de citas, de quedadas y de noticias, gratificantes novedades que hemos ido recibiendo a medida que avanzaba esta semana de fiesta.

Desde hace aproximadamente un mes, existe en la red un nuevo portal que bajo el nombre Top20VideoSpain, reune a los 20 mejores videógrafos del pais. Es un honor para nosotros y estamos muy orgullosos de haber sido elegido, por votaciones de profesionales del sector y  por un jurado seleccionado, para  formar parte de esta lista, donde ocupamos el número quince. Un ranking que describen de esta forma:

top20videospain

“Una lista creada de manera rigurosa y confeccionada por un jurado Pro, con unos altísimos conocimientos en aspectos relevantes e importantes para poder mostrar el talento, la creatividad, el saber contar historias, transmitir, conectar, emocionar al espectador y en definitiva, poder deleitar a cualquier persona apasionada en imagen o cualquier pareja que necesite buscar un videógrafo a la altura de sus necesidades. Les invitamos a que hagan un recorrido por esta lista llena de nombres propios del sector Español y le invitamos a que disfruten viendo sus películas llenas de magia, preciosas historias llenas de sentimiento y amor, o simplemente disfrutar de clips, prebodas, postbodas o short films espectaculares creados por cineastas de todo el territorio Nacional. Déjese llevar por un concepto nuevo en el mundo de la imagen y comparta con sus familiares y amigos estas películas hechas con el corazón. Todos los videógrafos top20, tienen un sello distintivo que acredita que son pertenecientes a esta lista, ese logotipo es una firma única y exclusiva de este sitio web, pudiendo así, reconocer o diferenciar a otros videógrafos que no dispongan del logotipo oficial. Es un orgullo para nosotros, poder mostrar a todo el sector nacional del mundo de la boda, los 20 mejores productores del mercado Español.”

top20-adrian

 

Así mismo y también durante la semana de feria, hemos tenido el placer de compartir un ratito con el grupo Andalucía Información. El pasado martes y en la caseta ‘La Cayetana’, rincón donde Ondaluz Jerez lleva a cabo su programación diaria de feria, compartimos unos minutos con Gema Gómez, con quien fuimos desgranando nuestro día a día profesional citando también nuestra recién inclusión en el Top20VideoSpain.

 

 

 

Tan sólo un día más tarde y tanto en la tirada en papel como en el digital, el periódico de la ciudad Viva Jerez, también del grupo Publicaciones del Sur, se hacía eco de nuestro paso por la caseta.

adrian-diario-0001

adrian-diario-0002

adrian-diario-0003

adrian-diario-0004

,

Compartiendo en Imago Center

Un año más y ya van dos, he tenido la oportunidad de regresar a las aulas de Imago Center, esas aulas que me acogieron a mí hace poco más de cuatro años y donde me empujaron y me dieron esa motivación y energía que necesitaba para dedicarme a realmente lo que me gusta. El pasado jueves, desde muy temprano, partí camino de Sevilla, atravesé el peaje y llegué hasta la calle Papiro, dispuesto a compartir con una treintena de jóvenes mi pequeña pero intensa experiencia en este mundo de las bodas. Momentos de encuentros, de tertulias, de compartir y de sentirse acogido en unas sillas donde las horas fueron infinitas en aquel invierno de 2009, donde resolvieron todas mis dudas y ahora soy yo, las que he ayudado a solventarlas. ¡Gracias Francis, gracias chicos!, que no perdáis nunca las ganas de aprender

 

[fotos de Iphone]

peaje sevilla jerez

imago center sevilla

curso fotografia jerez
curso de fotografia

 

 

,

Canal Sur se hace eco de nuestro ‘Fearless Awards’

En la mañana de hoy lunes, Canal Sur radio se hizo eco en su boletín informativo de nuestro ‘Fearless Award’, nuestro último reconocimiento internacional en fotografía de boda. Además, tuvimos la suerte de asistir a los estudios de la plaza de las Angustias y compartir unos minutos con @JavieBenitez y @DaviGallardo sobre fotografía y video de boda, todo un placer. A continuación compartimos tanto el boletín, como la entrevista, por si no la escucharon…

Boletín informativo

Entrevista en ‘Hora Sur’

.

Fotografía galardonada ‘Fearless Awards’

adrianselma-r18

Momento de la entrevista [Foto: David Gallardo]

entrevista canal sur

 

  Vistas de la plaza de las Angustias desde los estudios de Canal Sur

plaza de las angustias desde canal sur

 

[Ver post de la fotografía galardonada]

,

BodafEurope13, una nueva experiencia

Por tercer año consecutivo hemos participado del congreso internacional de fotógrafos y videógrafos Bodafeurope. Durante 4 días, hemos vivido una experiencia única. Más de 200 fotógrafos y videógrafos de más de 7 paises en un mismo hotel, aprendiendo con ponencias y talleres de los más destacados fotógrafos y videógrafos del mundo.

Cuatro días de convivencias con compañeros, 24 horas al día, compartiendo información, tendencias, opiniones y un sin fin de temas relacionados con nuestra profesión. Hemos vuelto a encontrarnos con viejos amigos, hemos conocido nuevos compañeros y sobre todo, hemos cargado las pilas para comenzar una nueva temporada cargada de nuevas  ilusiones, ideas y proyectos que servirán para dar lo mejor de nosotros.

Compartimos algunas imágenes que tomamos con el iphone…

bodaf01

bodaf02

bodaf03

bodaf05

bodafcomida