fotografias viaje tokio
,

Japón

La religión, la cultura, las personas o la comida, todo, absolutamente todo, es muy distinto a nosotros. Quizás, no exista en todo el planeta un lugar tan distinto a nosotros que la isla de Japón. Tras veinticuatro horas de viaje, desembarcamos en el país nipón, un lugar especial donde la gente es muy educada, donde el arroz sustituye en cada comida a nuestro pan, donde la tecnología y el trabajo ocupa la mayor parte de las horas de cada uno de ellos.

Durante más de veinte días, recorrimos gran parte del país. En autobús, en tren, en metro o en barco, una auténtica aventura en busca de lugares desconocidos, sabores nuevos y experiencias inolvidables. Fotografiamos el monte más alto de Japón, vimos amanecer entre las tumbas del cementerio más famoso del país, cruzamos el paso de peatones más frecuentado del mundo, dormimos en un hotel cápsula y en un templo budista, comimos cosas que aún ni sabemos que eran, vivimos de cerca una boda sintoista y conocimos el lugar donde cayó la bomba atómica.

Una experiencia inolvidable que compartimos con vosotros en forma de instantáneas, porque viajar, es la mejor universidad del mundo

fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje tokio fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japon fotografias viaje japonfotografias viaje japon

toro-cuerda-benaocaz-1
,

Toro de cuerda de Benaocaz. Agosto 2016

Cada año, cientos de personas del gaditano pueblo de Benaocaz y visitantes de alrededores, participan de la feria de la población. Un fin de semana lleno de actividades teniendo como eje central la suelta de toros ensogados por las estrechas calles del pueblo, una costumbre ancestral en la que el hombre juega con el toro desafiando a cuerpo limpio la fuerza del animal. Momentos llenos de tensión que os trasladamos a través de estas instantáneas…

toro-cuerda-benaocaz-8

toro-cuerda-benaocaz-1toro-cuerda-benaocaz-5

toro-cuerda-benaocaz-13toro-cuerda-benaocaz-11toro-cuerda-benaocaz-10toro-cuerda-benaocaz-9toro-cuerda-benaocaz-7toro-cuerda-benaocaz-6

toro-cuerda-benaocaz2-1

toro-cuerda-benaocaz-4

toro-cuerda-benaocaz-12toro-cuerda-benaocaz-3toro-cuerda-benaocaz-2

semana-santa-jerez-contrastes
,

Contrastes. Semana Santa de Jerez [versión extendida]

Fuera del centro de atención, desde lejos. Personas, sonidos y sombras se pierden a nuestro alrededor sin darnos cuenta. A veces, es bueno alejarse y verlo todo de otra forma, mejor o peor, pero sobre todo distinta. Nos enriquece y nos aporta, otra manera de saber que están ocurriendo más cosas además de las que tu ves…

Jerez en Semana Santa. Año 2015. Contrastes.

Hace unos meses, publicamos una versión reducida del cortometraje para participar en el concurso de cortometrajes de la hermandad del Nazareno, haciéndonos con el primer premio.

Pueden ver la versión reducida en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BfkKZreAIoU

semana-santa-jerez01

Las redes sociales han acogido el video haciéndose viral en los primeros días de su publicación y posteriormente, en la cuaresma de 2016, alcanzando miles de reproducciones.

semana-santa-jerez-22

 

semana-santa-jerez03

Los informativos de Diario de jerez y Cofrademanía se hicieron eco de la noticia

semana-santa-jerez06

semana-santa-jerez02

cofrademania

semana-santa-jerez04

cofrademania-contrastesjerezpenitente-contrastes

,

Marruecos

Tan cerca y tan lejos. En un par de horas desde el sur de la península, somos capaces de adentrarnos en un mundo que no nos dejará indiferente. Religión, cultura y un sin fin de elementos que hacen que la estancia en un país como Marruecos sea una auténtica aventura. Atravesamos la frontera de Ceuta en busca de Chaouen y Tetuán, dos ciudades que nos dejaron estampas como estas…

marruecos-tetuan-chaouen01marruecos-tetuan-chaouen02marruecos-tetuan-chaouen03marruecos-tetuan-chaouen04marruecos-tetuan-chaouen05marruecos-tetuan-chaouen06marruecos-tetuan-chaouen07marruecos-tetuan-chaouen08marruecos-tetuan-chaouen09marruecos-tetuan-chaouen10marruecos-tetuan-chaouen11marruecos-tetuan-chaouen12marruecos-tetuan-chaouen13marruecos-tetuan-chaouen14marruecos-tetuan-chaouen15marruecos-tetuan-chaouen16marruecos-tetuan-chaouen17marruecos-tetuan-chaouen18

fotografo el rocio
,

Candelarias de Triana. El Rocío 2015

A los cuarenta días de la navidad, en El Rocío se celebran las candelarias o fiesta de la luz. Según el santoral católico, es el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto. Día de peregrinación de Almonte y una semana antes, de la hermandad de Triana, con presentación de los niños ante la Virgen.

En el pasado mes de febrero de 2015, tuvimos la oportunidad de asistir a este fin de semana de convivencia. Los caballos, un guiso y una nevera llena de botellines, sirvieron para pasar un día de campo entre amigos y desconectar en aquella entrañable aldea. Aquí unos clicks de aquel fin de semana.

fotografo el rociofotografo el rociofotografo el rociofotografo el rociofotografo el rociofotografo el rociofotografo el rociofotografias el rociofotografias el rociocandelarias de trianacandelarias de trianacandelarias de trianaermita de el rocioermita de el rociocandelarias de trianafotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rocioel rocio trianael rocio trianael rocio trianafotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rociofotos el rocio

,

Carnaval en la calle. Cádiz 2015

Tras casi un mes de concurso, Cádiz se engalana de colorido para recibir al carnaval en sus calles. Miles de personas caminando por sus calles y plazas en busca de coplas. Romanceros, cuartetos, comparsas, chirigotas o coros atraen al respetables entre letras y aplausos. Hasta la plaza de abastos caminamos en busca de coros como ‘Los sudamericanos’ de Nandi Migueles o el revulsivo de Lucía Pardo ‘Que Dios nos coja confesá’. De sur a norte de Cádiz hasta llegar a plaza San Francisco donde el coro ‘Los picaos’ cantaban sus reivindicaciones a un público familiar. El Palillero era un hervidero de gente, allí dejaron su sello chirigotas y comparsas como ‘los tragedias’ o ‘sin límite’.

Una parada en el camino con una copa de vino y un buen bocata antes de seguir caminando hasta San Agustín, donde dos grandes, Jesús Bienvenido y Tino Tovar, dejaron sus sellos en aquel entrañable rincón de la ciudad. Teníamos una cita, ‘caminito’ del Falla nos dimos de bruces con el amigo Moe de Triana y su romancero, quien entre su público, aguardaba una señora de pelo rubio platino. La alcaldesa aguantaba todos los envites en forma de verso que desde la garganta de Adán, fusilaba una y otra vez entre carcajadas del resto de público. Para el final, el plato fuerte. Junto a la ‘casa de los ladrillos coloraos’, en la puerta de la universidad de enfermería, cientos de seguidores aguardaban la llegada del primer premio. Un respetuoso público nos hizo disfrutar de la música y letra de un Juan Carlos Aragón más gaditano que nunca.

Todo acabó, vuelta a la estación, vuelta a casa tarareando esas coplas que cada año nos regala Cádiz y su fiesta…

 

carnaval de cadiz 2015carnaval de cadiz 2015carnaval de cadiz 2015carnaval de cadiz 2015carnaval de cadiz 2015carnaval-cadiz-201506carnaval-cadiz-201507carnaval-cadiz-201508carnaval-cadiz-201509carnaval-cadiz-201511carnaval-cadiz-201512carnaval-cadiz-201513

carnaval-cadiz-201510carnaval-cadiz-201514carnaval-cadiz-201515carnaval-cadiz-201516carnaval-cadiz-201517carnaval-cadiz-201518carnaval-cadiz-201519carnaval-cadiz-201520carnaval-cadiz-201521carnaval-cadiz-201522carnaval-cadiz-201523carnaval-cadiz-201524carnaval-cadiz-201525carnaval-cadiz-201526carnaval-cadiz-201527carnaval-cadiz-201528carnaval-cadiz-201529carnaval-cadiz-201530carnaval-cadiz-201531carnaval-cadiz-201532carnaval-cadiz-201533carnaval-cadiz-201534carnaval-cadiz-201535carnaval-cadiz-201536carnaval-cadiz-201537carnaval-cadiz-201538carnaval-cadiz-201539carnaval-cadiz-201540carnaval-cadiz-201541

formula 1 jerez
,

Test Fórmula 1. Circuito de Jerez

He tenido la oportunidad de disfrutar unas horas en el Circuito de Jerez. Esta vez, junto a las todopoderosas máquinas de la Fórmula 1. Raikonen, Alonso, Hamilton o Massa han sido algunos de los pilotos en probar el asfalto de Jerez. Aquí unos clicks…

[Fotografías tomadas con Fujifilm X100T.]

formula 1 jerezformula 1 jerez

formula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerez

formula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerezformula 1 jerez

formula 1 jerez