Vivencias de novias: Rosa

Hoy os traemos a Rosa una apasionada de los detalles, la buena cocina y el ‘DIY’ o lo que es lo mismo, ‘Do It Yourself’= Hazlo tu mismo. Ella se casó en Marbella y preparó todo con mucho cariño. Nos contrataron con mucho tiempo de antelación y dedicaron mucho tiempo a cada detalle de su boda. Aquí os cuenta cómo organizó todo y unos buenos consejos. Esperamos que os ayude…

…y entonces él se arrodilla, coge la mano de ella y, mirándola a los ojos, le pregunta: ¿quieres casarte conmigo?

Muchas de vosotras coincidiréis conmigo en que las mujeres soñamos con esta escena desde que tenemos uso de razón. Primero la representamos con nuestras muñecas; más tarde la vemos en miles de películas y nos pasamos media vida imaginando cómo será ese día: qué edad tendremos, quién nos lo pedirá, dónde estaremos.

Y de repente, llega el momento. Quizá no sea de rodillas y probablemente no nos pillará vestidas de largo y recién salidas de la peluquería, o quizás sí; pero lo que es seguro es que será uno de los momentos más bonitos que puede vivir una pareja y lo recordaréis hasta el fin de vuestros días. Pero… una vez que ha pasado el momento, una vez que ya hemos aterrizado en la tierra y bajado de nuestra nube color rosa nos espera la pregunta más temida: ¿por dónde empiezo?

Lo más importante es tener claro la época que más nos gusta para celebrar nuestra boda porque va a ser lo que condicione todo lo demás, desde los trajes hasta las flores, pasando por los detalles de los invitados y el tipo de menú. Está claro que cada cual tiene sus gustos y sus preferencias y lo que a una novia le encanta a otra le puede horrorizar, así que desde mi experiencia y mi humilde opinión, os voy a dar algunos consejos e impresiones personales que he tenido durante los meses que he estado organizando el gran día.

Bueno, antes que nada, me voy a presentar. Me llamo Rosa y me casé con el hombre de mi vida, Antonio, el pasado mes de agosto en mi tierra, Marbella. Para mí fue un día perfecto, me lo pasé pipa, disfruté como una enana y estuve súper relajada de principio a fin. Decidimos casarnos un año antes y, aunque empezamos un poco perdidos, había cosas que teníamos claras desde el principio.

La fotografía y el vídeo lo contratamos casi un año antes. Y es que aunque os penséis que no, los mejores fotógrafos y videógrafos tienen fechas ocupadas con más de un año de antelación! Increíble eh? De hecho, pillamos a Adrián de pura suerte porque tenía tres novias más que le habían consultado para ese día. Así que lo primero primerísimo, después de concretar la fecha exacta, es elegir a los profesionales que se van a encargar de que todos los detalles que vais a idear para la boda no queden en el olvido y podáis recordarlos para siempre.

Lo segundo es el lugar dónde será la celebración y el catering que se va a encargar de serviros. Yo no recuerdo ya cuántos catering visitamos y cuántas citas concertamos… y de todos, todos, decidimos confiar en Santa Brígida. Nos dieron muchísima confianza desde el momento cero y se involucraron al máximo a la hora de ir al sitio que nosotros elegimos y verificar medidas, distribución, organización, etc. para que todo saliera perfecto. Y estamos hablando de que tenían que ir desde Lebrija hasta Marbella eh? Nos dieron un servicio estupendo en calidad, cantidad, variedad y en precio y, además, se adaptaron a todas nuestras peticiones sin poner ni una pega.

Lo tercero que yo recomiendo escoger con antelación es la música. Está en la mano del profesional que escojáis que la fiesta sea un éxito total o un fracaso rotundo. Y es así. Aseguraos de que estáis contratando a gente formal y comprometida y que hayáis visto trabajar antes en alguna boda, esto es muy importante. No vale lo que os digan. Tenéis que haberlo visto con vuestros propios ojos porque desgraciadamente hay mucha informalidad en este sector.

Y lo siguiente que os digo que es importantísimo es el viaje de novios. Creo que es casi lo mejor de la boda. Los meses antes del gran día son estresantes porque hay mucho que hacer y mucho por preparar y los días que vais a estar de viaje con vuestra pareja, los dos solos y relajados se hacen casi necesarios. En este tema, nosotros decidimos confiar en Kasai Tours que es una agencia pequeñita en la que nos han tratado súper bien y han hecho que el viaje fuera perfecto.

A partir de que tengáis contratados estos cinco servicios podéis dedicar todo el tiempo a los detalles, que son los que marcan la diferencia en cualquier celebración. Y mi consejo en este tema es que no os separéis del ordenador. Internet es el gran aliado a la hora de organizar cualquier cosa. Buscad, buscad y luego buscad. En blogs, en foros y en webs que se dediquen al mundo bodil. Y sobre todo, no tengáis miedo a hacer cosas vosotros mismos, vais a disfrutar muchísimo preparando cada detalle y lo más importante, todo va a quedar mucho más personal y bonito que si lo compráis hecho. Quitando que además os vais a ahorrar unos cuantos euros. Os pongo algunos sitios que os van a ayudar seguro.

  • Pinterest: es una herramienta genial para buscar inspiración. Hay de todo y en el tema de las bodas vais a ver cosas preciosas que vais a querer hacer para vuestro día seguro.
  • Selfpackaging: es una web y tienda online que vende embalajes para cualquier cosa. Es genial si os vais a hacer vuestras invitaciones o los regalitos de los invitados. Yo compré la cajita para guardar cd’s y la use para las invitaciones. Además ellos mismos te dan algunas ideas preciosas para que te las hagas tú mismo.
  • Trocitos de Boda: es una tienda online de alfileritos, sellos personalizados y demás cositas que os van a ayudar a personalizar los detalles. Yo compré los alfileres y algunas etiquetas para los regalos y me salieron genial de precio.
  • Foro de TodoBoda.com: os recomiendo daros de alta y hablar con otras novias que están organizando su boda. Sacas miles de ideas y consejos.

En resumen, lo principal es que no paréis de buscar y comparar y que disfrutéis de los preparativos lo más que podáis porque los meses se pasan volando y cuando te das cuenta, llega el día y se pasa enseguida. Aprovechad el tiempo antes de la boda para que cuando llegue el día podáis relajaros y disfrutad de la familia, de los amigos y de la fiesta. No malgastéis tiempo el día de la boda en preocuparos porque ya os digo que al final todo sale estupendo si os lo habéis currado antes.

Y esto es todo lo que os puedo contar. Ahora, siete meses después, recuerdo cuando estaba mirando la hoja de presupuesto de Adrián Selma un año antes de la boda. Me llamó la atención una frase que había escrita en un lateral, que decía algo como que las flores, la comida, los vestidos, todo eso se desvanecería con el tiempo; que lo único que permanecería serían las imágenes de ese día. Y tenía toda la razón del mundo. Siete meses después, miro las fotos y vuelvo a revivir las emociones, los sentimientos y las palabras compartidas ese día. Hacen que vuelva a ser 4 de agosto. Y es algo que para mí, no tiene precio.

Mucha suerte en esta nueva etapa que empezáis y recordad, disfrutar cada momento al máximo y cuando llegue el día relajaos y delegad las responsabilidades en los demás, que es vuestro día y sólo tenéis que preocuparos de sed felices.

 

Ver fotografías de su boda: https://www.adrianselma.com/fotografia-de-boda/antonio-rosa-boda-iglesia-de-la-encarnacion-fotografo-marbella-malaga/

fotografo-bodas-marbella34

fotografo-bodas-marbella48

¿Te ha gustado?

Comentarios

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *