preboda-campo-jerez-0004

La primera toma de contacto siempre suele ser online. Más tarde, concertamos una cita y se sientan frente a ti a su llegada a la oficina. Nos cuentan de como nos conocieron, de nuestro trabajo y como no, de su gran día, lo que tienen preparado y lo que tienen en el pensamiento.

Seguimos avanzando y las conversaciones coinciden en un mismo lugar, la fotografía. Sin saberlo, tenemos sentado delante nuestra a un compañero de profesión. El novio es un fotógrafo profesional y si, nos ha elegido.

Hacerle la boda a un compañero fotógrafo nunca es fácil

Hacerle un trabajo a un compañero de profesión nunca es fácil. No porque tengas que indicarle que bese a la novia y deje de mirar de donde viene la luz, sino porque habla tu mismo idioma y porque este trabajo es muy personal, nunca encontrarás alguien que haga exactamente lo que tu haces.

Pues allá que nos fuimos. Primero una preboda por los campos de girasoles, luego la boda entre Cádiz y El Puerto de Santa María y por último la postboda, recorriendo las encaladas calles de Vejer de la Frontera. La iglesia de San Antonio se vistió de gala para recibir a esta pareja y toda su familia. Cantes de los que te ponen la piel de gallina y un sorpresón a la salida al ritmo del 3×4 y mirando al cielo.

Luego, en el restaurante Los Portales, a orillas del Guadalete, tuvo lugar un banquete lleno de agradecimientos, porque que mejor lugar que el día de tu boda para agradecer a todas esas personas que día a día, comparten tus vivencias o te hacen más fácil tu trabajo.

Tres días, tres intensas sesiones de las que os traemos un pequeño resumen. Chicos, mil gracias por vuestra confianza. Sois geniales y se merecéis todo lo mejor.

preboda-campo-jerez-0006

boda-cortijo-el-puerto-0005

boda-cortijo-el-puerto-0007preboda-campo-jerez-0004 preboda-campo-jerez-0003

boda-cortijo-el-puerto-0010 preboda-campo-jerez-0001 postboda-vejer-original-0007

boda-cortijo-el-puerto-0006 postboda-vejer-original-0003 boda-cortijo-el-puerto-0004 postboda-vejer-original-0001  boda-cortijo-el-puerto-0009 boda-cortijo-el-puerto-0001

postboda-vejer-original-0005 boda-cortijo-el-puerto-0003 boda-cortijo-el-puerto-0001

boda-cortijo-el-puerto-0008

M+M. Boda en iglesia de San Antonio, Restaurante Los Cortijos. El Puerto, Cádiz
5 (100%) 1 vote
fotografias-viaje-vietnam-2

Por mucho que leas sobre un país, nunca te haces una idea real de lo que vas a vivir. El pasado lleno de conflictos hacía que a todos los que escucharan Vietnam como próximo destino, contestara con un cuidado, con una mención a la famosa guerra. Nada que ver con la realidad. Es quizás uno de los países más seguros del planeta. Las personas, su historia, el bajo turismo (comparado con su país vecino Tailandia) y los precios tan bajos, hicieron que Vietnam quedará para siempre en nuestros corazones.

Surcamos el río Mekong, visitamos el sur y el norte del País, dormimos en la bahía de Halong, vivimos de cerca el día a día de los arrozales vietnamitas y descubrimos los lugares más curiosos por donde es capaz de pasar un tren. Una preciosa aventura que recomendamos a todo el mundo. Aquí unos clicks de lo vivimos…

Vietnam, el país del agua
5 (100%) 2 votes
congreso-eurostar-palace-cordoba-8

Nuestro recorrido por congresos en Andalucía nos llevó a Córdoba. Allí, en el hotel Eurostars Palace, estuvimos recogiendo durante dos jornadas, las charlas y reuniones de los comerciales de Repsol. Formación, resultados y convivencia en un entorno precioso.

congreso-eurostar-palace-cordoba-1 congreso-eurostar-palace-cordoba-2 congreso-eurostar-palace-cordoba-3 congreso-eurostar-palace-cordoba-4 congreso-eurostar-palace-cordoba-5 congreso-eurostar-palace-cordoba-6 congreso-eurostar-palace-cordoba-7 congreso-eurostar-palace-cordoba-8

Congreso de Repsol en el hotel Eurostars Palace de Córdoba
¿Te ha gustado?
boda-finca-sotillo-viejo-17

Cuando tienes que trasladar tu familia desde otro país a un día tan especial como tu boda, tiene un trabajo extra para que todos se sientan como en casa. Alojamiento, traslados e incluso las comidas hay que hacerlas pensando también en ellos y en el esfuerzo que van a hacer. En la boda que hoy os traemos, eran muchos los invitados que venían desde Alemania, una experiencia genial desembarcar en un pueblecito de Cádiz y vivir de cerca una boda con todo lo que ello supone.

Ceremonia civil en el Sotillo Viejo, un precioso lugar

Es verdad que las tradiciones son muy diferentes en esto de casarse. Nosotros vamos de una provincia a otra y ya hay cosas que suceden que no hemos visto nunca. Pero no importa, esto también forma parte de la aventura, disfrutar de cada momento y cada instante, probar la platos típicos de la zona y las cervezas locales, una mezcla perfecta para hacer de tu boda en otro país, una gran expoeriencia.

En esta ocasión nos trasladamos a la finca el Sotillo Viejo, muy cerquita de San José del Valle. Allí se celebró una ceremonia civil llena de tintes emotivos, guiños al pasado y música en directo. Días más tarde, ya sin los nervios del gran día, nos trasladamos a Vejer para hacer una sesión de postboda y ver la puesta de sol en un lugar con tanta historia como el faro de Trafalgar.

boda-finca-sotillo-viejo-12

boda-finca-sotillo-viejo-2

boda-finca-sotillo-viejo-1 boda-finca-sotillo-viejo-27

boda-finca-sotillo-viejo-16boda-finca-sotillo-viejo-11 boda-finca-sotillo-viejo-25boda-finca-sotillo-viejo-3boda-finca-sotillo-viejo-24 boda-finca-sotillo-viejo-15boda-finca-sotillo-viejo-7boda-finca-sotillo-viejo-23

boda-finca-sotillo-viejo-26

boda-finca-sotillo-viejo-13boda-finca-sotillo-viejo-21 boda-finca-sotillo-viejo-18

boda-finca-sotillo-viejo-9boda-finca-sotillo-viejo-17 boda-finca-sotillo-viejo-5

F+N. Finca en Sotillo Viejo, San José del Valle
5 (100%) 1 vote
fotografias-viaje-tailandia-15

La primera impresión que me llevé del país es que está masificado. No se si serán las agencias de viajes o el aumento de viajeros, pero el país está saturado de turistas. En cada una de las ciudades que visitamos, además de visitas las atrsacciones turísticas más famosas, intentamos alejarnos del bullicio.

Mercados y templos en un país roto por el turismo

Caminamos por mercados llenos de fruta recién cortada, un manjar de sabores que aquí ya casi ni recordamos. Vivimos una celebración religiosa, no entendíamos mucho que nos vimos envuelto en ella y nos dejamos llevar eso si, sin perder un detalle con nuestra cámara.

Nos colamos en un instituto en la hora del recreo y desde un banco, vimos transcurrir un día cualquiera de los jóvenes tailandeses. Uniformados y con un calor insoportable, no era motivo para no echar un partido y salir sudando como si en una sauna estuvieras.

Eso de andar por lugares casi a rumbo perdido es algo que me encanta en los viajes. En esta ocasión no íbamos a hacer menos y fuimos viendo como todos los comerciantes de un mismo sector se agrupaban en una misma calle. La calle de los electricistas, la calle de los carpinteros, o la calle de los chatarreros, donde unos jóvenes golpeaban sin piedad todo tipo de piezas en busca de hilos de cobre.

Quizás los mercados, aunque haya mucho turista, son los lugares donde mejor puedes ver las costumbres de una población. En este viaje visitamos muchos de ellos, algunos que han dejado de vender productos para la población autóctona y se dedican exclusivamente a los turistas.

Otros de ellos tan extravagantes como el del tren, donde la colocación de la fruta está milimétricamente colocada de tal forma que el tren pasa por encima de ella, todo un espectáculo ver pasar el tren y vivir la transformación del mercado.

Playas de revista, aguas cristalinas y arena blanca

Y por último, no podíamos salir de Tailandia sin pisar sus playas. Aunque los barcos y los turistas abarrotaban la mayoría de ellas, encontramos algunos resquicios y pudimos disfrutar de alguna que otra playa virgen y solitaria, de arena blanca y agua tibia.

Buceamos en busca de tiburones vegetarianos y disfrutamos de la caída del sol desde un lugar idílico, la noche nos atrapaba en medio del mar para tirarnos al agua en un último chapuzón para ver de cerca el placton y la fosforescencia como medio de defensa.

La isla Phi Phi, sinónima de fiesta, se perfumaba por las noches para dar cabida a la diversión de todos los visitantes. La fiesta del fuego de la playa era uno de los atractivos de la “pequeña Ibiza”.

  

 

Tailandia, el país de las sonrisas
5 (100%) 1 vote
boda-caballos-real-escuela-andaluza-arte-ecuestre

A veces, cuando viajamos, vamos al otro lado del planeta en busca de una iglesia, un monumento o un espectáculo. Los atractivos turísticos y las actividades es la primera tarea que deberás conocer cuando llegar a otro país y otra ciudad. Esto es perfecto para conocer la cultura de dicha localidad y adentrarte en “su mundo” pero, ¿conocemos lo nuestro?.

Mi paso laboral por una agencia de viajes me ha permitido conocer la mayor parte de la oferta turística que ofrece nuestra ciudad. Es curioso que hablando con amigos, hay mucho que aún no conocen el espectáculo de la escuela ecuestre “como bailan los caballos andaluces”. Vienen personas de todas partes del mundo a presenciar este original espectáculo y nosotros no lo valoramos. Que verdad es ese dicho que “nadie es profeta en su tierra”.

En coche de caballos hasta la Real Escuela

Bueno, tras esta breve introducción, te vamos a contar un poco del gran día de Antonio y Mónica. El estar afincado fuera de la ciudad no le prohibió de montar una espectacular boda. Comenzamos en el que quizás sea el hotel más vanguardista de la ciudad, el Palacio Garvey. Allí, en una suite, disfrutamos de los preparativos, con su sesión de maquillaje, peluquería y sonrisa, porque esta última no se despegaba nunca de Mónica.

En la puerta del segundo templo de la ciudad, San Miguel, se paró el coche de caballos blancos que trasladaba a la novia. Ceremonia y camino de la Real Escuela, donde el jardín lucía esplendoroso. Todo perfectamente decorado y con una temperatura perfecta disfrutamos de una velada con la luna como testigo. Todo esto antes del gran baile, donde el gran Jose Bravo nos tendría preparado una fiesta en mayúsculas.

boda-caballos-real-escuela-andaluza-arte-ecuestre boda-jerez-fotografo-hotel-palacio-garvey boda-jerez-original-real-escuela boda-palacio-real-escuela-jerez1 boda-preparativos-palacio-garvey-hotel-jerez boda-real-escuela-ecuestre-jerez01 boda-real-escuela-ecuestre-jerez02 boda-real-escuela-ecuestre-jerez03 boda-real-escuela-ecuestre-jerez04 boda-suite-hotel-palacio-garvey-maquillaje coche-caballos-real-escuela-boda coches-caballos-boda-jerez1 preparativos-novio-boda-palacio-garvey-jerez

A+M. Boda en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Jerez
¿Te ha gustado?
video-caballos-jerez-yeguada03

En esta ocasión nos adentramos en el interior de una yeguada. El trabajo diario con los animales es muy sacrificado: Alimentación equilibrada, ejercicio, higiene y como no, la doma, una tarea bonita pero a la vez constante para conseguir caballos que sean capaces de andar, trotar e incluso saltar. Una bonita profesión que trasladamos en forma de video, ¡no se lo pierdan!

video-caballos-jerez-yeguada01 video-caballos-jerez-yeguada02 video-caballos-jerez-yeguada03 video-caballos-jerez-yeguada04

Yeguada Ángeles de la Tierra: Video corporativo
¿Te ha gustado?