fotografias-viaje-tailandia-15

La primera impresión que me llevé del país es que está masificado. No se si serán las agencias de viajes o el aumento de viajeros, pero el país está saturado de turistas. En cada una de las ciudades que visitamos, además de visitas las atrsacciones turísticas más famosas, intentamos alejarnos del bullicio.

Mercados y templos en un país roto por el turismo

Caminamos por mercados llenos de fruta recién cortada, un manjar de sabores que aquí ya casi ni recordamos. Vivimos una celebración religiosa, no entendíamos mucho que nos vimos envuelto en ella y nos dejamos llevar eso si, sin perder un detalle con nuestra cámara.

Nos colamos en un instituto en la hora del recreo y desde un banco, vimos transcurrir un día cualquiera de los jóvenes tailandeses. Uniformados y con un calor insoportable, no era motivo para no echar un partido y salir sudando como si en una sauna estuvieras.

Eso de andar por lugares casi a rumbo perdido es algo que me encanta en los viajes. En esta ocasión no íbamos a hacer menos y fuimos viendo como todos los comerciantes de un mismo sector se agrupaban en una misma calle. La calle de los electricistas, la calle de los carpinteros, o la calle de los chatarreros, donde unos jóvenes golpeaban sin piedad todo tipo de piezas en busca de hilos de cobre.

Quizás los mercados, aunque haya mucho turista, son los lugares donde mejor puedes ver las costumbres de una población. En este viaje visitamos muchos de ellos, algunos que han dejado de vender productos para la población autóctona y se dedican exclusivamente a los turistas.

Otros de ellos tan extravagantes como el del tren, donde la colocación de la fruta está milimétricamente colocada de tal forma que el tren pasa por encima de ella, todo un espectáculo ver pasar el tren y vivir la transformación del mercado.

Playas de revista, aguas cristalinas y arena blanca

Y por último, no podíamos salir de Tailandia sin pisar sus playas. Aunque los barcos y los turistas abarrotaban la mayoría de ellas, encontramos algunos resquicios y pudimos disfrutar de alguna que otra playa virgen y solitaria, de arena blanca y agua tibia.

Buceamos en busca de tiburones vegetarianos y disfrutamos de la caída del sol desde un lugar idílico, la noche nos atrapaba en medio del mar para tirarnos al agua en un último chapuzón para ver de cerca el placton y la fosforescencia como medio de defensa.

La isla Phi Phi, sinónima de fiesta, se perfumaba por las noches para dar cabida a la diversión de todos los visitantes. La fiesta del fuego de la playa era uno de los atractivos de la “pequeña Ibiza”.

  

 

Tailandia, el país de las sonrisas
5 (100%) 1 vote
boda-caballos-real-escuela-andaluza-arte-ecuestre

A veces, cuando viajamos, vamos al otro lado del planeta en busca de una iglesia, un monumento o un espectáculo. Los atractivos turísticos y las actividades es la primera tarea que deberás conocer cuando llegar a otro país y otra ciudad. Esto es perfecto para conocer la cultura de dicha localidad y adentrarte en “su mundo” pero, ¿conocemos lo nuestro?.

Mi paso laboral por una agencia de viajes me ha permitido conocer la mayor parte de la oferta turística que ofrece nuestra ciudad. Es curioso que hablando con amigos, hay mucho que aún no conocen el espectáculo de la escuela ecuestre “como bailan los caballos andaluces”. Vienen personas de todas partes del mundo a presenciar este original espectáculo y nosotros no lo valoramos. Que verdad es ese dicho que “nadie es profeta en su tierra”.

En coche de caballos hasta la Real Escuela

Bueno, tras esta breve introducción, te vamos a contar un poco del gran día de Antonio y Mónica. El estar afincado fuera de la ciudad no le prohibió de montar una espectacular boda. Comenzamos en el que quizás sea el hotel más vanguardista de la ciudad, el Palacio Garvey. Allí, en una suite, disfrutamos de los preparativos, con su sesión de maquillaje, peluquería y sonrisa, porque esta última no se despegaba nunca de Mónica.

En la puerta del segundo templo de la ciudad, San Miguel, se paró el coche de caballos blancos que trasladaba a la novia. Ceremonia y camino de la Real Escuela, donde el jardín lucía esplendoroso. Todo perfectamente decorado y con una temperatura perfecta disfrutamos de una velada con la luna como testigo. Todo esto antes del gran baile, donde el gran Jose Bravo nos tendría preparado una fiesta en mayúsculas.

boda-caballos-real-escuela-andaluza-arte-ecuestre boda-jerez-fotografo-hotel-palacio-garvey boda-jerez-original-real-escuela boda-palacio-real-escuela-jerez1 boda-preparativos-palacio-garvey-hotel-jerez boda-real-escuela-ecuestre-jerez01 boda-real-escuela-ecuestre-jerez02 boda-real-escuela-ecuestre-jerez03 boda-real-escuela-ecuestre-jerez04 boda-suite-hotel-palacio-garvey-maquillaje coche-caballos-real-escuela-boda coches-caballos-boda-jerez1 preparativos-novio-boda-palacio-garvey-jerez

A+M. Boda en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Jerez
¿Te ha gustado?
video-caballos-jerez-yeguada03

En esta ocasión nos adentramos en el interior de una yeguada. El trabajo diario con los animales es muy sacrificado: Alimentación equilibrada, ejercicio, higiene y como no, la doma, una tarea bonita pero a la vez constante para conseguir caballos que sean capaces de andar, trotar e incluso saltar. Una bonita profesión que trasladamos en forma de video, ¡no se lo pierdan!

video-caballos-jerez-yeguada01 video-caballos-jerez-yeguada02 video-caballos-jerez-yeguada03 video-caballos-jerez-yeguada04

Yeguada Ángeles de la Tierra: Video corporativo
¿Te ha gustado?
terezin-campo-concentracion-terezin-praga02

La cercanía de las cuatro capitales del este de Europa hacen que sea un viaje fácil de trazar. Cuatro paises muy cercanos entre si hicieron que sus traslados fueran relativamente cortos, con algunos de poco más de una hora. Cuatro culturas muy diferentes a pocos kilómetros uno del otro recorriendo de norte a sur.

Saliendo desde Málaga, aterrizamos en Praga y con autobuses de menos de diez euros y algún que otro tren, fuimos bajando recorriendo las capitales de la República Checa, Eslovaquia, Austria y Hungría.

La cerveza, los antiguos imperios y sobre todo el pasado nazi, son la base de este viaje. Es curioso que cuando alguien quiere conocer de cerca lo ocurrido hace poco más de medio siglo con Hitler y la segundo guerra mundial, relaciona todo esto con Alemania, sin embargo, estas ciudades, al estar tan cerca, sus calles cuentan mucha historia sobre lo ocurrido.

El campo de concentración de Terezín, impactante

Terezín, una ciudad complemente amurallada, sirvió a los Nazis para agrupar a todos los judíos y gitanos de la época. A las afueras reside su campo de concentración, un lugar que traslada a las barbaries que acogieron esos muros.

Visitamos castillos, nos paremos frente a restos de muros de guetos judíos, nos bañamos en aguas termales, nos adentramos en la vida diaria de los Habsburgo, bebimos cerveza de bodega, entramos en una ópera y comimos todos los platos tradicionales de cada país.

Un viaje divertido, histórico y con traslados muy amenos, ¡muy recomendado!

bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo bratislaba-castillo praga01 praga03 praga04 praga-comida-puestos praga-puente-da-carlos03 praga-puente-de-carlos02 praga-rio prega-bicicleta terezin-campo-concentracion-terezin-praga02 terezin-guetto-judio-terezin-praga01 terezin-praga02 terezin-praga-muertos-campo viena-ayuntamiento viena-ayuntamiento

Las capitales imperiales: Praga, Viena, Bratislava y Budapest
5 (100%) 2 votes
bodega-brandy-tio-pepe

No siempre hacemos entrevistas en las bodas. Para nosotros es algo opcional aunque si que es aconsejable. Conocer de primera mano la historia de amor que esconde una pareja es un aporte fabuloso para confeccionar la película de su boda. Además, un recuerdo envidiable para generaciones venideras, o si no, ¿cuánto daríais por un video de vuestros padres contando como se conocieron o esas curiosidades que esconden en las primeros días de noviazgo?, yo daría lo que fuera…

Las bodegas Tio Pepe de Jerez, uno de los lugares más solicitados para bodas

Florencio no es mucho de hablar, su timidez se hace notar aunque va a menos desde que conoce a Patricia, que entre otras cosas, le ha ayudado a ser más extrovertido y a llevar mucho mejor las relaciones personales. Recuerdo los minutos previos en la puerta de San Miguel, respiración súper acelerada y casi temblando, los nervios se habían apoderado de él. “¿Cómo estás Florencio?. Mal, muy nervioso”, me contestó mientas intentaba ponerle el micrófono de solapa, un accesorio que nos permite captar las lecturas de los novios de forma nítida. Aguantó el tirón aunque, en el altar, por momentos se venía abajo y se secaba alguna que otra lágrima que brotaban de sus ojos.

La alegría fue grande desde el día que nos lo comunicaron, al otro lado del altar, estaría un amigo, un antiguo vecino, un nuevo sacerdote. Quien nos lo iba a decir hace algunos años que Iván y yo nos encontraríamos a los pies del majestuoso retablo de San Miguel, él con una biblia entre las manos y yo con una cámara. Curas como él hacen falta en esta iglesia, personas cercanas y abiertas a la realidad de la sociedad en que vivimos. Ni que decir tiene que nos facilitó en todo momento nuestro trabajo, hasta le pusimos otro de nuestros micrófonos de solapa, esta vez, para grabar con total claridad sus palabras que, como no, también son muy importantes.

boda-bodega-tio-pepe-la-concha

La bodega de la Concha y la bodega de los apóstoles, escenarios de la celebración

Bajo la real bodega de La Concha fuimos viendo como se escondía el sol mientras degustábamos los exquisitos canapés a los que nos tienen acostumbrados en el catering La Buganvilia. Las sorpresas a los novios se fueron sucediendo durante la cena, que sirvió de antesala a la gran fiesta que estaba por llegar. Mención especial el photocall con aires vintage, fabricado por ellos mismos con un gusto extraordinario, hizo las delicias de todos los invitados que posaban a sus pies para llevarse un bonito recuerdo en forma de instantánea.

Chicos, fue un placer formar parte de vuestro gran día, no perded nunca esa sonrisa. Que la vida venga cargada de grandes y mágicos días como el de mayo. Sed muy felices, os lo merecéis.

arroz-de-boda-en-san-miguel-jerez   bodega-brandy-tio-pepebaile-de-boda-en-bodega-apostoles

F+P. Boda en San Miguel y bodegas González Byass de Jerez
5 (100%) 1 vote
fotografo-jerez-original07

Cuando los novios me llaman para preparar la preboda y buscar un lugar para hacerla, siempre digo lo mismo, cualquier lugar es bonito. A veces buscamos sitios lejanos en busca de un paisaje y dejamos de lado lugares especiales, con sentido, sitios que adquieren significado cuando la pareja la pisa.

fotografo-jerez-original02

Los alrededores de la iglesia de San Miguel fue el primer lugar elegido para esta sesión de dos. La boda sería en esta parroquia y no queríamos dejar pasar la oportunidad de recorrer sus calles adyacentes y tomar tu impresionante pórtico como telón de foto de sus fotografías.

fotografo-jerez-original01

fotografo-jerez-original04

La Alameda Vieja y el Alcázar, escenario de fotografías de pareja

Caminando llegamos a un lugar muy frecuentado por parejas. Nada más tienes que pasear un sábado al atardecer para ver numerosas coches de época aparcados junto a los muros del Alcázar. El escenario más frecuentado por los novios en el día de la boda para hacerse sus fotos de parejas es el Alcázar y sus alrededores.

fotografo-jerez-original06

Hasta allí nos fuimos intentado descubrir algo nuevo, un punto de vista distinto de este enclave turístico. Elegimos para comenzar el lado sur del fortín, el lugar menos frecuentado y caminamos entre flores, texturas y bancos, las risas y miradas de complicidad de Antonio y Mónica hicieron el resto.

fotografo-jerez-original03

fotografo-jerez-original08

La naturalidad es imprescindible en las prebodas

Si por algo nos gusta tanto las sesiones de prebodas es por la naturalidad y alegría que desprenden las parejas. Imaginarios, quedan pocos días para su boda y desprenden una alegría enorme. El gusanillo de los nervios comienza a instalarse en sus estómagos y esperan con ansias el gran día, su gran boda.

fotografo-jerez-original05

Vestirte de manera casual es importante. Siempre aconsejamos omitir traje y vestidos que no te pondrías un día cualquiera para tomar una cerveza. Queremos que seáis vosotros, naturales, espontáneos y os identifiquéis con esas fotografías dentro de unos años.

fotografo-jerez-original07

Estas sesiones parecen que forman parte de la boda, pero podría realizarse en cualquier momento de vuestra vidas. Seguramente, con los años que lleváis juntos, nunca os habéis realizado una sesión juntos, los dos solos, para el recuerdo. Unas fotografías que luego las utilizaréis tanto o más que las de la propia boda para ilustrar las paredes de vuestra casa.

fotografo-jerez-original09

Preboda en la Alameda Vieja de Jerez
5 (100%) 1 vote
celebrar-boda-finca-zamora-nueva-jarilla-jerez

Todos los datos necesarios para plantearte celebrar tu boda en Finca Zamora.

La finca Zamora se trata de una masía que data del siglo XX. En sus inicios fue un explotación agrícola, ganadera y bodeguera y ahora está totalmente adecuada para realizar eventos como bodas, comuniones o bautizos.

celebrar-boda-finca-zamora-nueva-jarilla-jerez

Celebra tu boda en la Finca Zamora

Este lugar nos dá muchas opciones a la hora de plantear nuestro gran día. Al ser un espacio bastante amplio nos permite por ejemplo poder poner para los más pequeños de nuestra celebración un castillo hinchable, o un espectáculo de un caballo bailando.

Ubicación de la finca

Se encuentra situada en el término municipal de Jerez de la Frontera más concretamente en la pedanía de Nueva Jarilla, a 30 minutos de Jerez.

Mapa de la finca

boda-finca-zamora-mapa

  1. Aparcamiento
  2. Entrada
  3. Porche
  4. Jardín principal
  5. Jardín pequeño
  6. Casa
  7. Salón

En esta finca podemos encontrar 4 zonas habilitadas para celebrar los eventos. La primera sería el patio principal (número 4), bastante grande, con una gran zona de césped. Junto al este patio, podemos apreciar un porche (número 3), perfecto para colocar por ejemplo nuestra mesa dulce o por que no, una zona chillout para los más tranquilos de nuestra barra libre. A la derecha accedemos a un pequeño jardín (número 5), ideal para celebrar nuestra ceremonia civil o si preferimos, podemos darle uso para los aperitivos que se sirvan antes del banquete. La tercera zona es un salón mediano (número 7) que puede ser vuestro plan B en el caso de querer celebrar el banquete al aire libre y que las inclemencias meteorológicas os lo impidan. Y por último, junto al pequeño jardín está situado la casa que tiene esta masía (número 6), y que está preparado para hospedarse cómodamente con varias habitaciones independientes en su primera planta y un gran salón en la planta baja.

Fotografías de pareja

 

Sesión de exteriores en la finca

Por la belleza de esta finca, podemos fácilmente hablar con nuestro fotógrafo y realizar la sesión de exteriores en el mismo lugar de nuestro banquete. Se podrán utilizar los jardines y además el interior del edificio puede servir para tomar unas imágenes diferentes con luces y sombras que sin duda a vuestro fotógrafo encantarán.

Un vídeo nuestro de una boda celebrada en la finca

¿Cómo llegar a Finca Zamora?

Dirección

Nueva Jarilla (5,29 km)

Teléfono

680 94 11 72

Los detalles a tener en cuenta antes de celebrar tu boda en la Finca Zamora

Te contamos los pros y contras de celebrar tu boda en esta masía.

Lo mejor

  • Aparcamiento privado. Dispone un un amplio parking a las afueras de la finca habilitado para todos los coches de nuestro evento.
  • Opción de hospedaje. Esta finca dispone de habitaciones privadas habilitadas para poder hospedarse cómodamente.
  • Zona exterior e interior para la celebración. Disponer de una zona interior cuando nuestra intención es celebrar la boda en exterior nos puede tranquilizar en caso de que el tiempo no nos acompañe en nuestro gran día. Siempre es una cierto tener un plan B.

Lo peor

  • Es necesario llegar en coche. Para ir a la finca, es necesario hacerlo en un vehículo. La carretera desde Jerez hasta Finca Zamora, tiene varios tramos peligrosos lo que dificulta su llegada o salida en la noche. Y además si lo hacemos en taxi, la tarifa cobrada será mayor ya que tendrá que circular desde la pedanía hasta Jerez. Una opción acertada sería contratar los servicios de una agencia de autobuses y programar unos horarios para que tus invitados tengan varios horarios para decidir marcharse.
  • No hay hoteles cerca. Esta pedanía no dispone de servicio de hospedería, así que si decides celebrar tu sí quiero en este lugar, tendrás que tener en cuenta que tus invitados no contarán con este servicio cerca y tendrán que marchar hasta la ciudad de Jerez de la Frontera para descansar.
Tu boda en Finca Zamora [Nueva Jarilla] Jerez | Toda la información
5 (100%) 1 vote