celebrar-boda-finca-zamora-nueva-jarilla-jerez

Todos los datos necesarios para plantearte celebrar tu boda en Finca Zamora.

La finca Zamora se trata de una masía que data del siglo XX. En sus inicios fue un explotación agrícola, ganadera y bodeguera y ahora está totalmente adecuada para realizar eventos como bodas, comuniones o bautizos.

celebrar-boda-finca-zamora-nueva-jarilla-jerez

Celebra tu boda en la Finca Zamora

Este lugar nos dá muchas opciones a la hora de plantear nuestro gran día. Al ser un espacio bastante amplio nos permite por ejemplo poder poner para los más pequeños de nuestra celebración un castillo hinchable, o un espectáculo de un caballo bailando.

Ubicación de la finca

Se encuentra situada en el término municipal de Jerez de la Frontera más concretamente en la pedanía de Nueva Jarilla, a 30 minutos de Jerez.

Mapa de la finca

boda-finca-zamora-mapa

  1. Aparcamiento
  2. Entrada
  3. Porche
  4. Jardín principal
  5. Jardín pequeño
  6. Casa
  7. Salón

En esta finca podemos encontrar 4 zonas habilitadas para celebrar los eventos. La primera sería el patio principal (número 4), bastante grande, con una gran zona de césped. Junto al este patio, podemos apreciar un porche (número 3), perfecto para colocar por ejemplo nuestra mesa dulce o por que no, una zona chillout para los más tranquilos de nuestra barra libre. A la derecha accedemos a un pequeño jardín (número 5), ideal para celebrar nuestra ceremonia civil o si preferimos, podemos darle uso para los aperitivos que se sirvan antes del banquete. La tercera zona es un salón mediano (número 7) que puede ser vuestro plan B en el caso de querer celebrar el banquete al aire libre y que las inclemencias meteorológicas os lo impidan. Y por último, junto al pequeño jardín está situado la casa que tiene esta masía (número 6), y que está preparado para hospedarse cómodamente con varias habitaciones independientes en su primera planta y un gran salón en la planta baja.

Fotografías de pareja

 

Sesión de exteriores en la finca

Por la belleza de esta finca, podemos fácilmente hablar con nuestro fotógrafo y realizar la sesión de exteriores en el mismo lugar de nuestro banquete. Se podrán utilizar los jardines y además el interior del edificio puede servir para tomar unas imágenes diferentes con luces y sombras que sin duda a vuestro fotógrafo encantarán.

Un vídeo nuestro de una boda celebrada en la finca

¿Cómo llegar a Finca Zamora?

Dirección

Nueva Jarilla (5,29 km)

Teléfono

680 94 11 72

Los detalles a tener en cuenta antes de celebrar tu boda en la Finca Zamora

Te contamos los pros y contras de celebrar tu boda en esta masía.

Lo mejor

  • Aparcamiento privado. Dispone un un amplio parking a las afueras de la finca habilitado para todos los coches de nuestro evento.
  • Opción de hospedaje. Esta finca dispone de habitaciones privadas habilitadas para poder hospedarse cómodamente.
  • Zona exterior e interior para la celebración. Disponer de una zona interior cuando nuestra intención es celebrar la boda en exterior nos puede tranquilizar en caso de que el tiempo no nos acompañe en nuestro gran día. Siempre es una cierto tener un plan B.

Lo peor

  • Es necesario llegar en coche. Para ir a la finca, es necesario hacerlo en un vehículo. La carretera desde Jerez hasta Finca Zamora, tiene varios tramos peligrosos lo que dificulta su llegada o salida en la noche. Y además si lo hacemos en taxi, la tarifa cobrada será mayor ya que tendrá que circular desde la pedanía hasta Jerez. Una opción acertada sería contratar los servicios de una agencia de autobuses y programar unos horarios para que tus invitados tengan varios horarios para decidir marcharse.
  • No hay hoteles cerca. Esta pedanía no dispone de servicio de hospedería, así que si decides celebrar tu sí quiero en este lugar, tendrás que tener en cuenta que tus invitados no contarán con este servicio cerca y tendrán que marchar hasta la ciudad de Jerez de la Frontera para descansar.
Tu boda en Finca Zamora [Nueva Jarilla] Jerez | Toda la información
¿Te ha gustado?
celebrar-boda-chiringuito-las-dunas-rota

La guía para decidirte a celebrar tu gran boda en el Chiringuito Las dunas.

Dentro de la ciudad de Rota encontramos numerosos chiringuitos a pie de playa. Situado en la playa de Puntalillos, os vamos a hablar de el Chiringuito Las dunas, un espacio ideal para celebrar nuestro “sí quiero” a orillas del mar.

celebrar-boda-chiringuito-las-dunas-rota

Celebra tu boda en el chiringuito Las dunas en Rota

Un lugar diferente y especial si lo que buscamos es celebrar nuestra gran día al aire libre y rodeados de mar y arena. Plantas, lonas y sillones blancos al estilo ibicenco os envolverán en un ambiente extraordinario para celebrar vuestra boda.

Sesión de pareja

Si decides celebrar tu enlace y banquete en este lugar, podrás realizar tu sesión de exteriores en la misma playa. De este modo no perderás tiempo en desplazamientos y además tus invitados te agradecerán no tener que cambiar de escenario y marchar hacia otro lugar para disfrutar del banquete.

Realizar las fotografías en la misma playa dependerá del mes del año en el que decidáis dar el paso, por que si es en temporada alta, suele ser una playa bastante poblada, lo que implicará que en vuestras fotografías no aparezcáis solos.

Fotografías en el chiringuito Las Dunas

Nuestra opinión

Después de realizar una boda en este chiringuito os damos nuestra opinión con lo que más nos gusta y lo que menos.

Lo mejor

  • Vistas inmejorables. Situado a pie de playa, podemos disfrutar de un atardecer maravilloso.
  • Dentro de la ciudad. Este lugar de celebración está dentro de la ciudad, lo que nos ayudará a la hora de llegar hasta él fácilmente en transporte público o taxi.
  • Disponemos de plan B. Si por circunstancias meteorológicas el día no nos acompaña, las cristaleras que cubren el chiringuito lo harán prácticamente hermético y podremos refugiarnos.

Lo peor

  • Intrusos. Al ser la playa un espacio público, no podemos evitar que las personas que pasan allí el día presencien nuestra ceremonia o banquete.
  • Aparcamiento. No disponen de parking privado, lo que hace que sea bastante difícil aparcar por la zona en los meses de temporada alta.

¿Cómo llegar al Chiringuito Las dunas?

Dirección

Calle Río Guadalquivir, s/n, 11520, Rota, Cádiz

Teléfono

693 27 11 47

 

 

¿Dónde se podrán alojar los invitados a la boda?

Los hoteles más cercanos son los siguientes:

Hotel Caribe 3*

  • Muy solicitado.
  • Con piscina.
  • 120 euros habitación doble por noche aproximadamente.
  • 12 minutos a pie desde el chiringuito (1 kilómetro de distancia).

hotel-caribe-rota-boda

Hotel Playa de la Luz 4*

  • Muy buena ubicación.
  • Con piscina y acceso directo a la playa.
  • El precio de su habitación doble es de aproximadamente 140-160 euros en temporada alta y está muy solicitado.
  • 15 minutos andando desde el chiringuito (1,2 kilómetros).

hotel-playa-de-luz-rota-boda

Apartamentos Dunas y Luz

  • Todos los apartamentos incluyen plaza de garaje y wifi gratuito.
  • Situado a 750 metros del chiringuito, aproximadamente 9 minutos andando.
  • El precio de los apartamentos varía con el número de huéspedes pero aproximadamente para 4 personas por noche es de 320 euros.

apartamentos-dunas-y-luz-rota

Tu boda en el chiringuito Las dunas [Rota] | Toda la información
4.5 (90%) 2 votes
fotografo-bodas-vejer0006

Además de las fotografías del día de tu boda, tienes la posibilidad de que tu fotógrafo de bodas te realice una sesión antes y/o después de la boda. Después de unos años juntos, seguro que han sido muy pocas las fotografías que os habéis de pareja, los dos juntos, sin contar las realizadas con vuestro móvil claro está.

Fotografías de preboda o postboda en Cádiz, ¿a donde ir?

Hacerte una sesión antes de la boda es un recuerdo muy bonito. Un paseo con ropa casual y en un lugar especial, transmitirá mucha más naturalidad que el día de de vuestra boda. Son más utilizables para decorar que las de vuestro gran día, porque se sentiréis más identificados con el peinado, la ropa o simplemente no tendréis los nervios propios del día de la boda.

Además, si el día de la boda los horarios están muy ajustados y no dispones de mucho tiempo para ir al lugar que quieres, puedes ir planteándote hacer una postboda. Elige un lugar bonito y vístete de nuevo, esta vez con unos zapatos más cómodos y el pelo suelto.

¿Dónde hacer una postboda o preboda en la provincia de Cádiz?

Ahora que ya has decidido hacer tu sesión extra de tu boda, ¿dónde nos vamos?. Elige primero el paisaje que te gustaría o un lugar especial para vosotros. Aquella playa donde íbamos al comienzo de la relación, aquel pueblo donde nos escapábamos o la ciudad que nos vio nacer, busca un porqué a tu sesión.

La provincia dispone de multitud de opciones para este tipo de reportajes. Antes que nada, deberéis elegir si campo, playa, un río o una ciudad, pero como sabemos que no lo tenéis claro, hemos recopilados una selección de lugares bonitos en Cádiz para hacer fotografías de preboda o postboda.

Al final del artículo, tienes un mapa con la localización de todas ellas, para que no te pierdas por el camino…

fotografo-bodas-vejer0006

Preboda en el faro de Trafalgar

En el faro de Trafalgar

Es un sitio con mucha historia, en sus alrededores se dieron las batallas náuticas más conocidas y sangrientas de la historia de España, algunos de los navíos aún reposan en el fondo del mar. Hay una pasarela alrededor del faro que permite caminar a su alrededor y alcanzar unas vistas espectaculares de las playas.

El camino que te lleva hasta el faro tiene a sus lados unas dunas muy chulas para fotografiar, la puesta de sol en esa zona, junto a una laguna que se queda cuando baja la marea, es espectacular. Aparcar no es fácil, si vais en invierno podéis dejarlo en el chiringuito de las dunas, en verano ya sabéis…

En las Calas de Roche

Las playas de la provincia de Cádiz forman unos paisajes espectaculares y tenerlo como opción para tu preboda es obligatorio. La arena y el mar de cualquier playa puede ser monótono para un reportaje, por ello hemos seleccionado las calas de Roche, en las que las rocas y las alturas le darán un valor añadido al paisaje.

fotografo bodas lesbianas

Calas de Roche

En la Sauceda

En el término municipal de Alcalá de los Gazules, la Sauceda es un lugar lleno de contrastes. Bosques, arroyos, el sonido de los pájaros y los resto de una ermita, un lugar apasionante para una sesión fotográfica.

fotografo-bodas-jerez0004

Preboda en La Sauceda

Centro urbano de Jerez

Las plazas y calles de Jerez dan mucho juego para una sesión de pareja. Una copa en vino en un tabanco o un paseo por sus principales monumentos. La luz entra y sale ente los edificios a media tarde, pudiendo elegir zonas con luces y sombras realmente bonitas.

fotografo bodas cadiz

Centro urbano de Jerez

En el parque de Los Toruños

Para llegar a la zona del puente se puede hacer por dos lugares diferentes: la entrada principal por Valdelagrana o por la entrada de la universidad de Cádiz. Por ambos lados tendrás una caminata de 10-20 minutos hasta llegar al puente, aunque puedes hacer paradas por el camino en escenarios que sin duda, valdrán la pena.

En la entrada principal hay disponibles bicicletas en alquiler que puede ser otra opción para llegar hasta el puente y, porqué no, hasta la playa. Una vez en la zona del puente, aprovecha los miradores que están cerca y baja hasta la orilla, ahí tendrás varias fotos más.

Fotografo bodas el puerto de santa maria

Preboda en Los Toruños

En el “charco de los Hurones”

Si quieres meteros en agua vestidos, una buena opción para tu preboda o postboda es el charco de los Hurones, junto a San José del Valle. Los alrededores del embalse darán mucho juego con pequeñas lagunas, zonas rocosas o casas antiguas. En invierno el agua suele estar muy fría, así que no te olvides de una muda y la toalla.

En  el sendero del río Majaceite

Caminar por el sendero de un río y cruzar a través de unas piedras o un pequeño puente de una orilla a otra, puede ser una aventura divertida y escenario de fotografías espectaculares. Dirígete a Benamahora y camina unos 20 minutos río abajo.

fotografia-bodas-en-rio0008

Preboda en el río Majaceite

En las marismas de Sancti Petri

La mezcla de vegetación corta con agua forman un paisaje bonito para que forme parte de tu reportaje. Puede resultar monótono dedicar una sesión sólo a esta zona, así que mejor combinarla con un lugar cercano.

El coto de Doñana

Desde Sanlúcar de Barrameda, al otro lado del río Guadalquivir, está la reserva natural de Doñana. Es un espacio protegido donde podrás disfrutar de una fauna y unos paisaje únicos. Puedes acceder la playa a través de las barcazas y adentrarte un poco en el paisaje. Es ideal tomar la excursión en los 4×4 y hacerte unas fotos en las paradas en pleno corazón de Doñana.

fotografo bodas jerez

El coto de Doñana

En el Castillo de Santa Catalina

A la derecha de la playa de La Caleta, en Cádiz, tienes a tu disposición un castillo del siglo XVI abierto de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Los alrededores y su interior pueden resultar un escenario perfecto para sus sesiones fotográficas. Para aparcar, no te lo pienses y déjalo en el parking que está a su derecha “Santa Bárbara”

Campos de trigo

Al igual que la vid, el trigo es uno de los cultivos más abundantes en los alrededores de Jerez. Puedes dar una vuelta por las carreteras secundarias que te llevan a pueblos de la provincia para encontrar los campos de trigo para tu sesión fotográfica. La fecha ideal del trigo seco es mayo y junio.

fotografo bodas cadiz

Campos de trigo de Jerez

En Vejer de la Frontera

Es quizás unos de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz. Pasear por sus calle encaladas, macetas de geranios y sus murallas de piedra te dará para muchos reportajes. Hay una zona donde tendrás impresionantes vistas de los Caños de Meca.

fotografo-bodas-vejer0001

Preboda en Vejer de la Frontera

En la Dehesa de las Yeguas

Si quieres un escenario campestre de pinos, arena y vegetación, la Dehesa de las Yeguas puede ser una buena opción. Es una zona recreativa en el término municipal de Puerto Real donde puedes hacer una buena sesión.

En el parque natural de La Breña de Barbate

Este parque natural se encuentra muy cerquita del mar, en lo alto de acantilados, por los que si investigas y preparas un itinerario, podrás llegar a tener unas vistas espectaculares de la costa de Barbate.

En una feria

Cualquiera de las ferias de las ciudades y pueblos de la provincia, puede ser un buen escenario para tu reportaje. Habrá gente por cada rincón, pero también habrá mucho colorido

feria de jerez preboda

Preboda en la Feria del Caballo

En la playa de La Casería

Es una playa de fango y poco arenosa en San Fernando. Está llena de casitas y cabañas de colores a pie de mar que forman un escenario peculiar. Suele haber barquitos de pescadores encallados en la arena y si miras dirección a Cádiz, podrás disfrutar de una espectacular puesta de sol.

fotografo bodas san fernando

Playa de la Casería. San Fernando

En el río de Arcos de la Frontera

Si Arcos es bonito por su casco antiguo y su famoso balcón, la parte de abajo del pueblo no se queda atrás. Los aledaños del río Guadalete merecen un paseo en pareja, árboles, vegetación, patos y pequeñas cascadas servirán para una completa sesión.

fotografo-bodas-arcos-frontera0001

Preboda en el río de Arcos de la Frontera

Viñedos de la campiña de Jerez

Los alrededores de Jerez están llenos de viñedos. La carretera de Jerez a Sanlúcar, Jerez a Trebujena o Jerez a Rota, son algunas de las zonas donde podrás encontrar campos con cultivo de uvas. Lo mejor es ir a partir de mayo, cuando las vides están llenas de hojas.

postboda en viña jerez

Viña de Jerez

En el cementerio de anclas

Junto al puerto deportivo de Conil, existe un pequeño rincón que reune un pequeño riachuelo, un espeso bosque de pinos y una orilla llena de antiguas anclas de barcos. Un lugar peculiar para tomar unas fotografías.

En poblado de Sancti Petri

Es un antiguo pueblo pesquero en ruinas. En el centro del poblado hay una capilla que la reformaron hace poco donde ofician bodas. Tiene una zona de pequeñas barcas y otra zona con casas abandonadas y escombros.

fotografo bodas cadiz

Postboda en el poblado de Sancti Petri

En las dunas de Bolonia

Si la playa de Bolonia es famosa por sus vestigios romanos, desde hace unos años hacia acá, es peregrinar de todos aquellos que quieren dar un paseo y fotografiarse en una inmensa duna muy cerca del mar. A un lado los pinares y al otro el mar, un paisaje formidable.

fotografias-bodas-el-palmar11

Playa de El Palmar – Vejer

En Grazalema

Otro espectacular pueblo de la sierra de Cádiz es Grazalema, desde allí comienzan numerosas rutas y senderos para adentrarse en plena naturaleza. Un paseo por el pueblo y llegar hasta la zona de la piscina, allí hay un mirador con unas vistas espectaculares, no te las pierdas.

En el Castillo de San Sebastian

En el lado izquierdo de la gaditana playa de La Caleta, da comienzo el puente canal que te lleva hasta el castillo de San Sebastian. A la izquierda de este puente, tienes unas zonas rocosas que no suele haber bañistas. Asegúrate de ir con la marea baja.

fotografo cadiz

Rocas junto a la playa de la Caleta. Cádiz

Localizaciones para tus reportajes fotográficos

Para que localices bien tus sitios para hacer prebodas o postbodas en Cádiz, te hemos preparado un mapa con todas las localizaciones. Ya sabes, haz click en el mapa y si tienes un lugar que no esté en la lista y merezca la pena, esperamos tu comentario.

sitios-bonitos-fotos-bodas-provincia-cadiz

Los mejores lugares en Cádiz para hacer fotografías de postboda
¿Te ha gustado?

En el día de tu boda no debes dejar nada al azar, la organización de cada momento que ocurra debe estar premeditada y consensuada, asegura los lugares incluso el camino a recorrer en tu gran día. Consulta la página del ayuntamiento en su sección de eventos y calles cortadas días antes de tu celebración, un imprevisto puede demorar toda tu boda.

Bodegas, palacios, hoteles y jardines de Jerez para hacerte fotografías

Uno de los momentos que no debes pasar peor algo es la sesión de fotografías en pareja. Tras la ceremonia es común irse a un lugar cercano y durante unos 30 minutos, tomar fotografías de pareja. Un beso, un cariño o un abrazo, servirá para que vuestro fotógrafo de bodas pueda ilustrar vuestro álbum y tener unas imágenes de vosotros solos en el día de vuestra boda.

Para ello, Jerez dispone de numerosos lugares para elegir. Unos son de pago, otros gratuitos, unos más modernos, otros más clásicos, unos más demandados, otros más atrevidos. Tu eliges y para ello, te hemos preparado una lista con los mejores lugares para hacerse fotos de bodas en Jerez. ¡Allá van!

fotografo-bodas-jerez18

Interior del palacio de la Real Escuela Ecuestre de Jerez

Real Escuela Ecuestre

Es uno de los sitios más bonitos de Jerez. Tienes la posibilidad de hacerte fotografías en las habitaciones del palacio y en los exteriores, con zonas de jardines, fuentes y picaderos. Si celebras tu boda en el museo del enganche, tendrás disponible estas zonas de forma gratuita para tus fotos. Su coste ronda los 200 euros.

Alcázar de Jerez

Hacerte fotografías en el interior de los muros del siglo XII tiene un coste de 100 euros. Podrás acceder a la mequita, jardines, baños árabes y alguna que otra torre con unas preciosas vistas de la ciudad. Tienen los horarios muy restringidos.

Palacio del Virrey Laserna

Preciosas escalinatas y habitaciones decoradas de la época puede ser un marco ideal para tus fotografías de boda. Dispone de un jardín interior con mucha vegetación y una piscina. El palacio está enclavado en pleno centro histórico, a 1 minuto de la plaza Arenal. Su apertura a fotografías y eventos es muy reciente, así que no está muy explotado. Puedes reservar con tiempo su sesión con un coste aproximado de 60 euros la hora.

boda-san-dionisio-diez-merito-fotografo-jerez15

Alameda Vieja de Jerez

Alameda Vieja

Es el lugar más demandando para los novios. Los sábados por la tarde en un hervidero de coches y parejas de novios haciéndose fotos en los alrededores del Alcázar. A un lado los muros y al otro las mejores vistas de la catedral. También tienes la posibilidad de la otra zona con el templete y vistas a la bodega González Byass.

Centro histórico

Un paseo por el centro de la ciudad también puede ser una buena opción. Si quieres fotografías frescas en cualquier portal, rincón o escaparate, puede elegir las calles del centro para tu sesión. Los arcos de la plaza Arenal, la calle Pescadería Vieja o por supuesto, no te olvides de la plaza Asunción y el cabildo viejo, es quizás, el enclave más bonito de la ciudad.

La Catedral

Los alrededores de la catedral tiene también su jugo. Las escalinatas y el reducto es un lugar bonito para hacerte unas fotos. Puedes combinarlo con la Alameda Vieja que se encuentra tan sólo a unos metros.

boda en gonzalez byass

Jardines de las bodegas González Byass

Jardín escénico

Es parque mejor cuidado de la ciudad. Está lleno de estanques, vegetación, arbolados y mucha decoración. Está dividido en varios pequeños jardines con diferentes temáticas y distintos ambientes. Según la época del año que vayas, te lo puedes encontrar muy descuidado, visítalo antes y te aseguras.

La Cartuja

A las afueras de la ciudad, en la carretera de Medina, se encuentra el monasterio del siglo XV, es el conjunto monumental de mayor valor artístico de la provincia de Cádiz. Desde la cancela a la entrada de la iglesia, tienes a tu disposición un enorme patio con columnas y una bonita vegetación.

Hotel Palacio Garvey

Si queréis un lugar con una decoración moderna, este hotel céntrico es ideal. Se encuentra en la plaza Rafael Rivero y su patio, pasillos y escaleras tienen una decoración exquisita. Lámparas, espejos, cuadros y bonitos sillones hacen de un lugar diferente para un reportaje de boda. Dispone de cuatros suites cada una con diferente color y decoración, ideal para tu noche de boda. Evidentemente, para hacer las fotografías en el hotel, no te olvides de pedir permiso con antelación.

fotos-bodas-bereber-jerez

Sala Bereber Jerez

Bodegas González Byass

Junto a la catedral y la Alameda Vieja, se encuentras las bodegas Tio Pepe, las más visitadas de Europa. Bodegas con diferente construcción y decoración componen todo el conjunto, entre ellas la famosa bodega de La Concha, con forma de este molusco y construida por el arquitecto Eiffel, el mismo que construyó la famosa torre de París. En su zona más baja está los jardines de Villa Victorina, con una fuente central y lleno de árboles centenarios. Para acceder a la bodega es necesario pedir cita y abonar la tarifa.

Museos de la Atalaya

En la calle Lealas se encuentra las dependencias del museo de relojes, un espacio con zonas con jardines, fuente, sala de conferencias y el museo, con cientos de relojes. Es propiedad del ayuntamiento y está disponible para reportajes fotográficos.

fotografo-jerez-boda-gonzalez-byass08

Interior del Alcázar de Jerez

Bodegas Real Tesoro

Las bodegas que producen el fino Tio Mateo, ofrecen su museo, jardines y una de sus bodegas, para tomas fotografías de boda. Es un espacio que se ofrece de forma gratuita cuando celebras tu boda en sus salones, pero si sólo quieres hacerte fotos, puedes contratar esta opción y hacer una parada para tu sesión.

Hotel Villa Jerez

En la avenida Cruz Roja se encuentra el que quizás sea el hotel más lujoso de la ciudad. Una casa señorial rodeada de preciosos jardines, fuentes y una coqueta piscina. En su interior hay una sala con una librería funciona de cafetería.

Sala Bereber

En el Barrio de San Mateo, hay una sala de fiesta y cafetería que tiene una decoración árabe exquisita. Sus columnas, patios y fuentes hacen de este lugar, una opción más para tomar fotografías de recién casado. Ya sabes, infórmate de los horarios de apertura y pide permiso antes de ir.

Sitios bonitos para hacer fotos de bodas en Jerez de la Frontera
¿Te ha gustado?
guia-album-bodas

Entre todas las opciones que nos ofrece el mercado de los álbumes, hemos seleccionado para vosotros este modelo. Se trata de un álbum fabricado artesanalmente rematado en tejidos de lino, lineas sencillas y elengantes que junto con nuestras fotografías, forman un conjunto con el que nos identificamos perfectamente.

A continuación, queremos daros unos pequeños consejos que creemos os servirán para la selección de vuestras fotografías.

Distribuid

Entre todos los momentos de la boda, sería interesante hacer una distribución. Los previos, la ceremonia, los exteriores, el banquete y el baile, diferentes escenas que hemos ido recogiendo en imágenes. Repartid el número de fotografías totales entre todos estas secciones, de esta manera, contaremos toda la historia de vuestro gran día de forma uniforme, sin dejarnos fuera ninguno de los momentos vividos en vuestra boda.

Fotografías de grupos

Este es un tema complicado, pero os vamos a dar nuestro punto de vista. Os aconsejamos que las fotografías de grupo, de familia, no las incluyáis en el álbum, os explicamos el porqué.

La selección que váis a realizar será muy importante y perdurará para el resto de vuestras vidas. En las fotos de grupos pueden aparecer amigos o familiares políticos que, por cualquier motivo, en unos años no formen parte de vuestra vida.

Fabricamos recuerdos que perdurarán para siempre y no nos gustaría que dentro de unos años, le tengáis que explicar a vuestros hijos quien es ese antiguo novio de vuestra hermana o ese antiguo amigo que ya no forma parte de vuestro círculo. Pensadlo bien, un hermano siempre será un hermano, pero un cuñado puede que no siempre lo sea.

Vuestro álbum es vuestro y debéis ser vosotros los protagonistas. Esas otras fotos siempre habrá opción de sacarlas en papel o recogerlas en un álbum más informal.

Colores

El libro está disponible en una gama de colores delicados y sutiles, formando un cojunto con un toque vintage, ¡elegid el vuestro!.

albumcolores

Una nueva opción, el libro editorial

Ahora, también disponemos de una nueva opción. Un nuevo libro formato editorial, donde sacrificaremos el grosor de las páginas para agrupar en un mismo libro más de 200 páginas, maquetando una fotografía por página, contando la historia de vuestra boda de forma más extensa, ¡descúbrelos!

–> Ver más información

libro-editorial-interior

El álbum de fotografías de tu boda. La guía definitiva
¿Te ha gustado?
boda-cortijo-barranco-arcos-0004

Hacer algo diferente en una boda es cada vez más difícil. Dicen que está todo inventado en el mundo de las bodas, las novias son devoradoras de información desde que eligen una fecha, buscando inspiración e ideas para llevarlas a la suya. Tendencias que llegan desde el otro lado del charco se hacen visibles en las próximas temporadas.

Después de una decena de años dedicados a este tipo de fotografía, aún los novios nos siguen sorprendiendo. La imaginación a veces es superada por la realidad con bodas como esta, en la que Sico y Eva, proponen una ceremonia muy lejos de lo cotidiano, donde las risas y el humor siempre estuviera presente maridándose con retales de emoción, en los que el corazón te palpita más de lo normal e intentas que las lágrimas no sigan floreciendo.

Una boda civil disfrazados en el cortijo Barranco

El cortijo Barranco acogió a todos los seres queridos de esta pareja que, procedentes de distintos puntos de la geografía española, estaban dispuestos a pasar un fin de semana inolvidable disfrutando de la gastronomía gaditana, del sol del sur y como no, de la mejor de las compañías.

Fue la primera vez que recogimos fotografías de una ceremonia acompañados de super héroes, personajes de películas e incluso dibujos animados, todos se dieron cita con espectaculares atuendos dispuestos a disfrutar de un momento único. Risas y emociones se compaginaban en una ceremonia donde no faltaron los chistes cortos de Sico, que brotaban para contrarrestar las emociones. Lecturas de amigos, familiares y los votos, que junto con un alcalde entregado, hicieron de la ceremonia un acto inolvidable.

Chicos, gracias por vuestra confianza. Fue un placer y una experiencia disfrutar de una boda tan distinta como la vuestra. Esperamos que seáis muy felices y estas fotografías de bodas sirvan para recordar una y otra vez, todo lo que sucedió aquel bonito día.

boda-cortijo-barranco-arcos-0001

 boda-disfraces-cadiz2

boda-cortijo-barranco-arcos-0008

boda-cortijo-barranco-arcos-0022

boda-cortijo-barranco-arcos-0017

boda-cortijo-barranco-arcos-0014  boda-cortijo-barranco-arcos-0016  boda-disfraces-cadiz1

boda-cortijo-barranco-arcos-0003

boda-cortijo-barranco-arcos-0006boda-cortijo-barranco-arcos-0020

boda-cortijo-barranco-arcos-0015

boda-cortijo-barranco-arcos-0009boda-cortijo-barranco-arcos-0021  boda-cortijo-barranco-arcos-0023

boda-cortijo-barranco-arcos-0019boda-cortijo-barranco-arcos-0024  boda-cortijo-barranco-arcos-0002  boda-cortijo-barranco-arcos-0004 boda-cortijo-barranco-arcos-0005  boda-cortijo-barranco-arcos-0007 boda-cortijo-barranco-arcos-0018  boda-cortijo-barranco-arcos-0010 boda-cortijo-barranco-arcos-0011 boda-cortijo-barranco-arcos-0012 boda-cortijo-barranco-arcos-0013

Boda civil en cortijo Barranco, Arcos. Cádiz – S+E
5 (100%) 2 votes
cuanto-cuesta-fotografo-bodas

Desde que decides dar el paso de contraer matrimonio con tu pareja, los gastos de todo lo que conlleva celebrar una boda van pasando por tu cabeza, tu primera pregunta que te harás será, ¿cuánto cuesta una boda?. Te espera un gasto tras otro, una selección de proveedores que se adapten a tus gustos y tus bolsillo, una búsqueda constante del producto o servicio que forme parte de la boda soñada.

Presupuesto de fotógrafo de boda

En esta ocasión nos vamos a centrar en el precio del fotógrafo de boda, ¿cuanto cuesta y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo? Te vamos a desgranar todos los puntos necesarios para que vuestra decisión de elegir fotógrafo de boda, sea siempre acertada y podáis analizar con toda la sapiencia, un presupuesto de fotografo de boda.

Un fotógrafo de boda o dos

Durante la boda, habrá muchas situaciones paralelas que se podrán cubrir con dos fotógrafos. Esto es un plus añadido, 4 ojos ven más que 2 y es muy aconsejable que los fotógrafos y videógrafos trabajen en pareja. Una buena coordinación entre ellos harán que no se escape ningún momento y se recojan el doble de momentos, el doble de fotografías.

La experiencia del fotógrafo de boda

Uno de los puntos que marcan el precio de un fotógrafo viene impulsado por su experiencia. Los inicios de un fotógrafo de boda nunca son fáciles y es muy común tener precios económicos cuando se inician en esta actividad. Si quieres tener la seguridad de un fotógrafo con experiencia, es evidente que vas a tener que pagar un poco más.

precios-fotografos-bodas

El álbum de boda, ¿está incluido?

Los complementos que se incluyen en el precio hay que valorarlos. El soporte es uno de los más importantes, un álbum tiene un costo entre 250 y 450 euros y hay que tener en cuenta el tipo de álbum, que sea un modelo profesional y el número de pliegos que se incluyen.

La entrega de los archivos originales de la boda

Una vez que se realiza el reportaje de boda, debemos tener en cuenta que es lo que nos entregará. El soporte es importante y tener las fotografías en formato digital en alta resolución es casi una obligación. De esta manera no tendremos que depender del fotógrafo para hacer copias o ampliaciones, eliminando gastos extras.

Cuando empieza y cuando termina el reportaje de boda

Los momentos de tu gran día comienzan en tu casa. Debemos tener claro si queremos cubrir los momentos previos a la ceremonia, así como el final con la gran fiesta. Controla las coberturas que se incluyen en el presupuesto, es un valor añadido y casi siempre supone un coste extra.

Lo barato sale caro

En la fotografía y en cualquier otro proveedor de la boda o de la vida misma, mucho cuidado con las ofertas y los precios bajos, siempre esconde algo y a la larga puede traer problemas. Un día tan especial como el día de tu boda, no te la juegues. Las fotografías de hoy servirán para contar vuestro gran día a todas aquellas personas que están por llegar.

Solicita ver una boda completa. Es muy común entre los fotógrafos nóveles, enseñar fotos sueltas de bodas, creando una imagen ficticia del trabajo que realmente realizará.

El tiempo de entrega de tus fotos de bodas

Tener los precios bajos obliga al profesional a coger más números de bodas y así lograr que los números salgan rentables. Las bodas se concentran en 5 meses del año y esto implica que la edición se retrase bastante y tardes mucho tiempo en disfrutar de tus fotografías. Una pregunta indispensable para el fotógrafo es saber un tiempo aproximado de entrega.

Busca opiniones del fotógrafo de boda

Las recomendaciones de boca-oreja son las mejores. Siempre tenéis una amiga o un familiar a quien consultar su experiencia con su fotógrafo de boda y saber de primera mano las fortalezas y debilidades que desprende el profesional. También podréis consultar las opiniones en las fichas de Google o las fans page de Facebook.

¿Quién ira a hacer tus fotos de bodas?

Contratar a una persona o una empresa difiere mucho. Cuando eliges a un fotógrafo con nombre y apellidos deberás asegurarte que será él quien cubra toda la boda y no envíe a otra persona. La fotografía es un trabajo artístico donde se compra el ojo de cada persona, la forma de ver las cosas y contar lo que ocurre con fotografías.

Así, si te has decido por tu fotógrafo de bodas, asegúrate de que no enviará a nadie, y si así lo hace, solicita ver un portfolio de esa persona y si se adapta a tus gustos y no difiere del estilo del contratado.

El fotógrafo no sólo trabaja el día de la boda

Cuando conoces el precio de un reportaje de boda, debes de saber que no sólo se cobra por el trabajo realizado en el día de la boda. El profesional tiene un amplio listado de tareas que completan el trabajo. Reuniones, amortización del equipo fotográfico, ordenadores, marketing, publicidad, transporte, formación o la edición de las fotografías son algunas de los trabajos que complementan el día de la boda.

Piensa que el precio debe ser acorde con todas estas tareas, si es muy bajo, puede que algunas de estas patas no se incluya o no funcione correctamente.

presupuesto-fotografo-bodas

No contrates a un fotógrafo de boda “pirata”

Es importante saber si el fotógrafo está dado de alta en la seguridad social. Por tu seguridad y tranquilidad, contrata siempre a un profesional. Muchos salones de celebración exigen la presentación de documentos que acrediten el alta en la actividad, prohibiendo el acceso si no cumple los requisitos. Cuidado no te vayas a quedar sin fotógrafo en la celebración.

En definitiva, ¿cuál es el precio de un reportaje de boda?

Ahora que ya conoces todos los puntos que debes valorar de un presupuesto, te contamos cual es coste aproximado de un fotógrafo de bodas. Antes que nada, debes saber que los precios varían según la zona de España donde estés. Los precios del sur son ligeramente más baratos que los del norte, aunque no siempre se cumple.

Vamos a valorar un reportaje fotográfico con una cobertura desde la casa de la novia hasta el baile, con un pendrive con todas las fotografías en alta resolución. Con este presupuesto, podemos decir que los precios oscilan entre 600 y 1300 euros. Las prebodas y postbodas sin desplazamiento oscilan entre 100 y 300 euros.

Y para finalizar…

Ahora que ya conoces todo lo necesario para elegir el mejor fotógrafo de bodas, comienza a navegar por la red visitando porfolios filtrando aquellos que más os guste, con las fotografías que más os transmita y os llegue al corazón, tened claro el estilo que queréis y antes de contratar, solicita una entrevista con el profesional para conocerlo en persona, recuerda que estará junto a ti muchas horas en uno de los días más bonitos de tu vida.

Precio fotógrafo boda, ¿cuánto cuesta un reportaje de fotografía de boda?
¿Te ha gustado?