mariajose-luis

María José y Luis son dos novios jóvenes y muy modernos, él es informático y ella profesora, simpáticos y muy cercános, nos sentimos muy agusto en su boda y le propuse que me escribiera algunas notas que le pudiera servir a las parejas que inician la organización de su evento. El día de su boda fue especial para nosotros, aparte de grabarle su película, nos propusieron un video a modo de videclip, encargándonos de la participación de familiares, amigos y proveedores. Ella es fanática de Alejandro Sanz y una de sus canciones sería la elegida. Ellos disfrutaron como nadie en su boda, se dejaron llevar y lo pasaron en grande. Aquí os cuenta cómo lo organizó todo…

El día de vuestra boda lo recordareis como uno de los más felices de vuestra vida. Sin embargo escucharéis mil veces la típica frase de… “tantos preparativos para que después pase todo volando y ni te enteres…” “yo el día de mi boda no la disfruté,  porque me pase el día pendiente de todo estuviera bien y cuando me di cuenta ya había pasado todo…”  Pues para animaros deciros que yo disfruté mi boda, desde que vi el anillo de pedida, hasta que despedimos a los invitados rezagados a las ocho de la  mañana…

Es verdad que los preparativos pueden dar muchos quebraderos de cabeza, pero tomároslo con calma, y sobre todo, hacedlo vuestro. Personalizar todo lo que podáis, ya que una boda se diferencia de otra en los detalles. A continuación voy a daros unos consejillos, por si os sirve de algo:

Existen muchas app para móviles que te pueden ayudar en la organización de la boda, yo concretamente descargué iBoda y el catálogo de Pronovias,  que tiene un planificador de bodas que te da un detalle cronológico de las cosas que tienes que ir haciendo y un desglose del presupuesto. Aunque existen muchos, es cuestión de elegir el que más se ajuste a lo que necesitas.

También te puede interesar...  Bodafan, para fanáticas a punto de casarse
Para las invitaciones, tenéis dos opciones, la invitación digital o la impresa. La digital es muy original, además vais a disfrutar mucho grabándola. Si por el contrario queréis la invitación impresa de toda la vida, hay imprentas que realizan invitaciones de elaboración propia, son sencillas pero podréis ahorrar unos eurillos y  tal y como están las cosas… además pensad que el 80% de las invitaciones que entreguéis van a quedar en el olvido del último cajón de la casa…

A la hora de decidir el catering y el menú, existen mil opciones, elegir la que creáis que más se acerca a los gustos de la mayoría de vuestros invitados. Nosotros nos decantamos por Santa Brígida, la atención fue magnífica, nos pusieron todo lo que contratamos y con una calidad excelente.

La ceremonia, ya sea religiosa o civil, personalizarla. Podéis convencer a unos amigos para que lean la monición de entrada y hablen un poco de vosotros, de cómo os conocisteis… Animar a todo el que quiera participar, así conseguiréis una ceremonia dinámica y amena.
La música es algo que desde mi punto de vista no debéis dejar en manos de cualquiera, un buen DJ anima una barra libre y consigue que una boda se recuerde por lo bien que se lo pasaron los invitados… sin embargo un DJ que no sepa conectar con los invitados  y no los anime se “carga” la boda… Cuando hablamos de música, no todo es la barra libre, hay muchos momentos que podéis personalizar con vuestra música: la entrada en la iglesia, al banquete, el primer baile…

Nosotros para el primer baile contratamos a unos coreógrafos y preparamos una coreografía, concretamente fuimos a Muxasalsa. Esto se lo aconsejamos a todo el mundo, además de disfrutar mucho con los ensayos, queda muy bonito un buen baile preparado…

También te puede interesar...  El nuevo libro de tu gran boda. Modelo editorial

Y por último, pero no por ello menos importante, la elección de videógrafo y fotógrafo. Si tuviéramos que casarnos 50 veces más, 50 veces que lo haríamos con los mismos profesionales. Ya hace siete meses que nos casamos y lo que nos queda para recordar el día más importante de nuestra vida son las fotos de Dani Carretero y el video de Adrián Selma. Si ya habéis tenido un primer contacto con Adrián seguro que os ha hablado de la importancia que tiene el tener un video de vuestra boda, pues yo os lo ratifico. Hay cosas que no se pueden recoger con las fotos (las lecturas, las palabras de tu padre, tu madre o de tu mejor amiga, el baile…) y como siempre dice Adrián, cuando pasen los años y vuestros hijos vean la boda de sus padres, sus abuelos, tíos… eso no tiene precio…

Para terminar deciros que el día de la boda, DISFRUTAR CADA MOMENTO, ese día estáis en una nube y es imposible controlarlo todo y disfrutar de la boda al mismo tiempo… habéis tenido mucho tiempo para decidir que contratáis, seguro que habéis elegido a unos magníficos profesionales, dejad que ellos hagan su trabajo, y si hay algo que no queréis que se pase, delegar la responsabilidad en alguien de confianza, y si surge algún imprevisto que se encargue él o ella de solucionarlo…

Ya solo me queda daros la enhorabuena y desearos lo mejor para ese maravilloso día.
Fotos: Dani Carretero
mariajose-luis
Viviencias de novias: María José
¿Te ha gustado?

Comentarios

Comentarios