A menudo realizamos fotografía de parejas, las llamadas prebodas, sesiones donde los prometidos pasean en algún lugar especial mientras nosotros captamos instantáneas de ese amor. Es un clásico y aunque a veces hemos hecho alguna de parejas mayores, nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlo con una pareja de oro.

Ellos son Salvador y Antonia, son mis tíos y llevan más de 50 años casados. Parecerá un tópico, pero su amor ha perdurado durante todos estos años. Después de medio siglo de su “sí quiero”, ellos siguen paseando de la mano y diciendo los “te quiero” una y otra vez.

Un paseo por el campo después de 50 años de casados

El trabajo de mi padre estaba en los bajos de su bloque y los sábados era mi destino. En aquella plazoleta jugaba al futbol, a botella o las cartas, apostando estampas de futbolistas de la época. Todos esperábamos la llegada del camión para descargar las cajas de productos destinados a reponer las estanterías de la tienda de mi padre para, a cambio, tener unos litros de casera gratis.

Mi tía siempre ha sido muy espléndida en la comida y sus visitas terminaba en una buena fritas de patatas fritas con huevos, mi plato preferido. Ahora miro el “telefonillo” y calculo mi altura de aquellos entonces cuando no llegaba al número 4, tenía que esperar que alguien pasara para pedirle que me llamara a su casa.

Un caso puntual de salud familiar hizo que tuviera que vivir unos días en su casa. Aún recuerda con una sonrisa mis equivocaciones al llamarla mamá. De aquella casa también salíamos varios nazarenos y monaguillos cada madrugada de Viernes Santo, con el Opel Corsa lleno de túnicas negras y la bandeja de atrás con una montaña de capirotes.

También te puede interesar...  Almudena + Rocío. Postboda

Ha llovido mucho desde aquellos entonces, los años no pasan en balde y no quería dejar pasar la oportunidad de pasar una tarde con ellos y mi cámara, unas fotografías que reflejen la actualidad y sus 50 años de amor a sus más de 80 años de edad. Unos cafés, unas palmeras de huevo y un paseo para conocer, de su propia voz, las batallitas de la primera vez que se vieron y como llegaron a su primer beso…

preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-1 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-2 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-3 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-4 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-5 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-6 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-7 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-8 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-9 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-10 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-11

preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-14preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-12 preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-13  preboda-fotografia-bodas-oro-jerez-15

S+A. 50 años de amor incondicional
¿Te ha gustado?

Comentarios

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *