cuanto-cuesta-fotografo-bodas

Desde que decides dar el paso de contraer matrimonio con tu pareja, los gastos de todo lo que conlleva celebrar una boda van pasando por tu cabeza, tu primera pregunta que te harás será, ¿cuánto cuesta una boda?. Te espera un gasto tras otro, una selección de proveedores que se adapten a tus gustos y tus bolsillo, una búsqueda constante del producto o servicio que forme parte de la boda soñada.

Presupuesto de fotógrafo de boda

En esta ocasión nos vamos a centrar en el precio del fotógrafo de boda, ¿cuanto cuesta y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo? Te vamos a desgranar todos los puntos necesarios para que vuestra decisión de elegir fotógrafo de boda, sea siempre acertada y podáis analizar con toda la sapiencia, un presupuesto de fotografo de boda.

Un fotógrafo de boda o dos

Durante la boda, habrá muchas situaciones paralelas que se podrán cubrir con dos fotógrafos. Esto es un plus añadido, 4 ojos ven más que 2 y es muy aconsejable que los fotógrafos y videógrafos trabajen en pareja. Una buena coordinación entre ellos harán que no se escape ningún momento y se recojan el doble de momentos, el doble de fotografías.

La experiencia del fotógrafo de boda

Uno de los puntos que marcan el precio de un fotógrafo viene impulsado por su experiencia. Los inicios de un fotógrafo de boda nunca son fáciles y es muy común tener precios económicos cuando se inician en esta actividad. Si quieres tener la seguridad de un fotógrafo con experiencia, es evidente que vas a tener que pagar un poco más.

También te puede interesar...  Viviencias de novias: María José

precios-fotografos-bodas

El álbum de boda, ¿está incluido?

Los complementos que se incluyen en el precio hay que valorarlos. El soporte es uno de los más importantes, un álbum tiene un costo entre 250 y 450 euros y hay que tener en cuenta el tipo de álbum, que sea un modelo profesional y el número de pliegos que se incluyen.

La entrega de los archivos originales de la boda

Una vez que se realiza el reportaje de boda, debemos tener en cuenta que es lo que nos entregará. El soporte es importante y tener las fotografías en formato digital en alta resolución es casi una obligación. De esta manera no tendremos que depender del fotógrafo para hacer copias o ampliaciones, eliminando gastos extras.

Cuando empieza y cuando termina el reportaje de boda

Los momentos de tu gran día comienzan en tu casa. Debemos tener claro si queremos cubrir los momentos previos a la ceremonia, así como el final con la gran fiesta. Controla las coberturas que se incluyen en el presupuesto, es un valor añadido y casi siempre supone un coste extra.

Lo barato sale caro

En la fotografía y en cualquier otro proveedor de la boda o de la vida misma, mucho cuidado con las ofertas y los precios bajos, siempre esconde algo y a la larga puede traer problemas. Un día tan especial como el día de tu boda, no te la juegues. Las fotografías de hoy servirán para contar vuestro gran día a todas aquellas personas que están por llegar.

Solicita ver una boda completa. Es muy común entre los fotógrafos nóveles, enseñar fotos sueltas de bodas, creando una imagen ficticia del trabajo que realmente realizará.

El tiempo de entrega de tus fotos de bodas

Tener los precios bajos obliga al profesional a coger más números de bodas y así lograr que los números salgan rentables. Las bodas se concentran en 5 meses del año y esto implica que la edición se retrase bastante y tardes mucho tiempo en disfrutar de tus fotografías. Una pregunta indispensable para el fotógrafo es saber un tiempo aproximado de entrega.

También te puede interesar...  Vivencias de novias: Desireé

Busca opiniones del fotógrafo de boda

Las recomendaciones de boca-oreja son las mejores. Siempre tenéis una amiga o un familiar a quien consultar su experiencia con su fotógrafo de boda y saber de primera mano las fortalezas y debilidades que desprende el profesional. También podréis consultar las opiniones en las fichas de Google o las fans page de Facebook.

¿Quién irá a hacer tus fotos de bodas?

Contratar a una persona o una empresa difiere mucho. Cuando eliges a un fotógrafo con nombre y apellidos deberás asegurarte que será él quien cubra toda la boda y no envíe a otra persona. La fotografía es un trabajo artístico donde se compra el ojo de cada persona, la forma de ver las cosas y contar lo que ocurre con fotografías.

Así, si te has decido por tu fotógrafo de bodas, asegúrate de que no enviará a nadie, y si así lo hace, solicita ver un portfolio de esa persona y si se adapta a tus gustos y no difiere del estilo del contratado.

El fotógrafo no sólo trabaja el día de la boda

Cuando conoces el precio de un reportaje de boda, debes de saber que no sólo se cobra por el trabajo realizado en el día de la boda. El profesional tiene un amplio listado de tareas que completan el trabajo. Reuniones, amortización del equipo fotográfico, ordenadores, marketing, publicidad, transporte, formación o la edición de las fotografías son algunas de los trabajos que complementan el día de la boda.

Piensa que el precio debe ser acorde con todas estas tareas, si es muy bajo, puede que algunas de estas patas no se incluya o no funcione correctamente.

También te puede interesar...  Tu boda en bodegas González Byass Jerez | Toda la información

presupuesto-fotografo-bodas

No contrates a un fotógrafo de boda “pirata”

Es importante saber si el fotógrafo está dado de alta en la seguridad social. Por tu seguridad y tranquilidad, contrata siempre a un profesional. Muchos salones de celebración exigen la presentación de documentos que acrediten el alta en la actividad, prohibiendo el acceso si no cumple los requisitos. Cuidado no te vayas a quedar sin fotógrafo en la celebración.

En definitiva, ¿cuál es el precio de un reportaje de boda?

Ahora que ya conoces todos los puntos que debes valorar de un presupuesto, te contamos cual es coste aproximado de un fotógrafo de bodas. Antes que nada, debes saber que los precios varían según la zona de España donde estés. Los precios del sur son ligeramente más baratos que los del norte, aunque no siempre se cumple.

Vamos a valorar un reportaje fotográfico con una cobertura desde la casa de la novia hasta el baile, con un pendrive con todas las fotografías en alta resolución. Con este presupuesto, podemos decir que los precios oscilan entre 500 y 1500 euros. Las prebodas y postbodas sin desplazamiento oscilan entre 100 y 300 euros.

Y para finalizar…

Ahora que ya conoces todo lo necesario para elegir el mejor fotógrafo de bodas, comienza a navegar por la red visitando porfolios filtrando aquellos que más os guste, con las fotografías que más os transmita y os llegue al corazón, tened claro el estilo que queréis y antes de contratar, solicita una entrevista con el profesional para conocerlo en persona, recuerda que estará junto a ti muchas horas en uno de los días más bonitos de tu vida.

Precio fotógrafo boda: ¿Cuánto cuesta un reportaje de fotografía de boda?
5 (100%) 3 votes

Comentarios

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *